Borrar
La parcela para las 13 viviendas de protección oficial en la urbanización Balcón de Arribes de Doñinos. EÑE
Furor por hacerse con una vivienda de protección oficial en esta localidad salmantina

Furor por hacerse con una vivienda de protección oficial en esta localidad salmantina

La Junta ha adjudicado 19 chalés para Doñinos y el Consistorio se ha visto desbordado por las peticiones, que en tan solo tres días ya duplican el número de futuras residencias

Sábado, 13 de noviembre 2021, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la Junta de construir 19 viviendas de protección oficial en dos parcelas de la vecina localidad de Doñinos, que estarán disponibles a finales de verano de 2023, ha sido recibido con gran interés, tanto que se podría hablar de furor entre los ciudadanos por hacerse con estas viviendas.

Y no es para menos. En apenas tres días el Consistorio de Doñinos se haya visto desbordado con peticiones que ya duplican el número de los futuros chalés que la Junta tiene previsto levantar en la localidad.

Una de las parcelas elegidas está ubicada en la urbanización Balcón de Arribes, que cuenta con capacidad para trece viviendas, y la otra en la calle Cañada Real, donde hay un terreno en el que se levantarán otras seis casas.

Por ahora, sigue abierto y sin fecha de finalización determinada el plazo para que los interesados en estas viviendas puedan inscribirse con un documento oficial de la Junta que acredita su interés por ellas.

Entre las dudas que todavía no se han resuelto es la que afecta al precio final por el que estarán disponibles las viviendas, aunque en su día se dijo que oscilaría entre los 100.000 y los 112.000 euros. “Las van a levantar sí o sí, y una de las condiciones de la Junta es que si no se venden todas el Ayuntamiento se tiene que quedar con ellas, pero con la alta demanda que se ha visto en estos días es bastante probable que se cubran todas las ventas”, matizó el alcalde de Doñinos, Manuel Hernández.

En las oficinas municipales, la demanda para inscribirse en la lista de solicitantes de vivienda se ha disparado, pero las solicitudes también se pueden registrar oficialmente en las oficinas de la Junta, con lo que el número “puede crecer todavía mucho más. Llevamos más de un año trabajando para ello y parece que los resultados nos avalan”, reseñó el primer edil.

En cuanto al perfil de los demandantes, los que se han interesado en el Consistorio de Doñinos por las dos promociones son “vecinos del pueblo, bastante jóvenes y la mayoría menores de 30 años, con lo que supondría consolidar familias en el municipio”, concluyó Hernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios