Borrar
Localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro. CASAMAR
Fuentes de Oñoro crea la «Villa Empresarial»

Fuentes de Oñoro crea la «Villa Empresarial»

Licitará seis oficinas en un centro equipado y provisto de párking y sala de reuniones

S. Dorado

Fuentes de Oñoro

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro ha puesto en marcha la «Villa Empresarial», que a partir de una licitación que saldrá en los próximos días, ofertará oficinas totalmente equipadas, párking y una sala de reuniones para favorece el asentamiento de empresas en la frontera oñorense, un punto estratégico, tal y como señala su alcaldesa, Laura Vicente.

Se trata de un espacio de coworking con ocho oficinas individuales en total, aunque inicialmente tan solo se ofertarán seis de ellas. «La Villa Empresarial es un complejo que pretende convertir a este núcleo fronterizo en un referente para todo tipo de empresas», apunta, y destaca que los precios son simbólicos: «Además, habrá descuentos del 30 % para las empresas que generen empleo o tengan su domicilio fiscal en Fuentes de Oñoro».

Este edificio se ha rehabilitado de cara a la nueva licitación, que sella una apuesta firme del Ayuntamiento por la llegada de nuevas empresas como principal motor económico. Las oficinas que se licitarán en breves son tres de 20 metros cuadrados desde 150 euros y otras tres de 27 metros cuadrados desde 210 euros, también con todos los gastos incluidos. En cuanto a la sala de reuniones, tendrá un precio de ocho euros la hora o treinta euros al día, y será gratuita para las empresas adjudicatarias.

El Consistorio recuerda que por el punto fronterizo hispanoluso de Fuentes de Oñoro pasan cada año algo más de nueve millones de personas, y que constituye la zona de tráfico pesado más relevante de la península Ibérica. «Esto supone un excelente potencial para las empresas que quieran asentar parte de su actividad en este polo empresarial que une España y Portugal».

Asimismo, la alcaldesa de Fuentes de Oñoro participa el día 25 en la mesa redonda sobre la «Revitalización Territorial» en Fitur, subrayando su apuesta por la creación de suelo industrial para dar cabida a todo tipo de empresas y recalcando el alto volumen de tráfico de mercancías entre España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios