Borrar
La plaza de toros de Valero ha sido escenario ya de diversas actividades.
La fiesta de la colmena llena Valero

La fiesta de la colmena llena Valero

La localidad recupera para mañana la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia. También se rendirá un homenaje a los mayores de 90 años del pueblo

TEL

Viernes, 4 de agosto 2023, 07:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los más jóvenes de Valero disfrutan ya de las actividades programadas en la localidad con motivo de la fiesta de la colmena. Por ejemplo, han participado ya en juegos tradicionales como la carrera de sacos o la carrera del huevo y la cuchara en la plaza de toros de la localidad. Tampoco ha faltado la búsqueda del tesoro o, para los más mayores, el concurso de tortillas y postres.

Son actividades culturales y deportivas que amenizan los días previos al fin de semana, momento que el que habrá varias actividades destacadas para disfrutar, entre las que figuran el regreso de las clases prácticas de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con dos novillos de Adelaida Rodríguez para Manuel Tabernero y Julio Norte. Será a las ocho y media de la tarde del sábado para que caiga el sol y los vecinos puedan disfrutar de estas clases que no se celebraban desde antes de la pandemia. Desde la plaza de toros, la actualidad se trasladará esa noche al puente, donde tendrá lugar el baile con una discoteca móvil con camión.

También ha habido una novedad en los juegos acuáticos ya que, por vez primera, se han organizado juegos de este tipo en la piscina natural, donde este año se han llevado a cabo mejoras como la renovación de los tablones de retención de las compuertas o renovado la arena del recinto, tal y como explica el alcalde, Demetrio Canete. El momento más emotivo tendrá lugar el sábado en la misa de la una del mediodía ya que se celebrará allí el homenaje a los mayores de 90 años de la localidad entre los que se encuentra Rafaela Canete que precisamente ese día cumplirá los 100 años.

Después de la actividad del sábado llegará el reposo del domingo con la entrega de los premios de las diferentes competiciones celebradas y, como colofón, a actuación del grupo Salamenco en la Plaza. Será la despedida de unas fiestas de verano que en Valero tienen nombre, la colmena, que tanto ha dado a este pueblo.

PROGRAMA DE ACTOS

04/08/23

23:00 horas Fiesta ibicenca.

05/08/23

13:00 horas Misa en honor a la colmena amenizada por El Mariquelo y, a continuación, convite en la Plaza y actuación de El Mariquelo.

13:00 horas Homenaje a nuestros mayores durante la eucaristía.

20:30 horas Clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Dos novillos de Adelaida Rodríguez para Manuel Tabernero y Julio Norte.

23:30 horas Camión discomóvil en el puente.

06/08/23

23:00 horas Entrega de premios en la Plaza.

23:30 horas Actuación de Salamenco en la Plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios