Villares de la Reina
Lunes, 23 de junio 2025, 18:16
Fieles a la cita con la gastronomía más tradicional, los vecinos de la localidad de Villares de la Reina se han reunido este lunes en torno a la mesa y el mantel durante la comida de hermandad que ha tenido lugar con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo. Una comida en la que se han repartido 3.500 raciones de paella y que ha centrado las actividades de la última jornada festiva.
De esta forma, familias al completo y grupos de amigos se han reunido tanto en el interior del edificio multiusos como el exterior para degustar este plato tradicional que se ha servido acompañado de pan y bebida en una jornada en la que las altas temperaturas han sido las principales protagonistas. Por este motivo, como requisito imprescindible para sobrevivir a los más de treinta y cinco grados que alcanzaba el termómetro al sol, era necesaria la acogedora y siempre bien recibida sombra de la carpa que el Consistorio ha instalado en el exterior de la instalación municipal o acceder a su interior.
De esta manera, antes de las tres de la tarde, operarios y voluntarios de Protección Civil lo tenían todo preparado con mesas largas, bebida fría y fuentes rebosantes listas para repetir.
Por otro lado, la mañana ha comenzado con una dulce tradición: una chocolatada popular que ha congregado a pequeños y mayores, seguida por la divertida rotura de pucheros protagonizada por los niños del municipio.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad