Borrar
Lucía Guinaldo, Marisol García, Salvador Ruano y Ángel Peralvo EÑE
Estas son las multas por vandalismo en el municipio salmantino de Villamayor

Estas son las multas por vandalismo en el municipio salmantino de Villamayor

La ordenanza viene a cubrir un vacío en el municipio, que carecía de norma de convivencia

Viernes, 31 de marzo 2023, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por unanimidad, los concejales de Villamayor han sacado adelante la ordenanza que permitirá multar con sanciones de hasta 3.000 euros y reparación de los daños causados, en los casos más graves, los actos vandálicos que se produzcan en el municipio.

Esta normativa viene a completar las ordenanzas vigentes en la localidad y su objetivo es mantener los bienes e instalaciones municipales en perfecto estado de uso y conservación, así como atajar algunos comportamientos incívicos que menoscaban la convivencia, que han aflorado en los últimos años.

La normativa será de aplicación tanto en Villamayor de Armuña como en Mozodiel de Sanchíñigo y se han incluido en ella desde elementos como zonas verdes, hasta las deportivas en cuanto están destinados al público o constituyan equipamientos, instalaciones o elementos de un servicio público. Asimismo, se incluyen otros como marquesinas, elementos del transporte, vallas, carteles, anuncios, rótulos y otros elementos publicitarios, señales de tráfico, contenedores, terrazas y veladores, toldos, jardineras y demás bienes de cualquier tipo de la misma o semejante naturaleza.

Cabe recordar algunos episodios de ataques vandálicos llamativos en esta legislatura como la rotura de las cristaleras de las tres marquesinas del autobús metropolitano de la travesía, que ocurrió en julio del pasado año, o lo ocurrido en febrero de 2017, en la legislatura previa, cuando un joven entró con su coche en el interior del pabellón e hizo trompos con el mismo dejando el suelo lleno de marcas de neumáticos.

A partir de ahora los comportamientos incívicos leves se castigarán con multas de hasta 750 euros, las graves conllevarán sanciones de hasta 1.500 y las muy graves de hasta 3.000 euros.

Por otra parte, también se dio el visto bueno, por unanimidad, al incremento de las subvenciones municipales que recibirán las AMPAS de los dos colegios del municipio. Así, la del colegio Piedra de Arte recibirá los 4.000 euros habituales y una ayuda extra de 6.000 alcanzado un total de 10.000 euros. El colegio Ciudad de los Niños tenía asignados 4.000 euros y verá aumentada la cuantía en otros 2.000, llegando a un total de 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios