Borrar
Imagen del embalse de Navanuño, en Cantedlario, de donde se captará el agua para la Sierra de Francia. tel
Las esperadas obras de abastecimiento de la Sierra arrancarán este mes

Las esperadas obras de abastecimiento de la Sierra arrancarán este mes

La Junta se ha comprometido a licitar el proyecto «en breve» una vez que se firme el convenio con la Mancomunidad de Béjar

Lunes, 8 de julio 2024, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gran proyecto para asegurar el abastecimiento de agua a la población de la Sierra de Francia está más cerca. Así lo ha avanzado en Salamanca el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien anuncia que las obras que se habrán de realizar en diferentes puntos de la provincia de Salamanca con el fin de cumplir con este proyecto darán comienzo este mes de julio. En este sentido, Quiñones indicó que solo están a la espera de la aprobación del convenio por parte de la Mancomunidad de Béjar, toda vez que la captación se realizará en el embalse de Navanuño, ubicado en la localidad de Candelario. «Espero que dicho acuerdo se consume esta semana para que se pueda licitar el proyecto», apostilla el consejero de Medio Ambiente.

Para Quiñones, estas obras supondrán «un antes y un después» para la Sierra de Francia, toda vez que el abastecimiento llegará a 15 municipios de la zona a través de una infraestructura que supone la instalación de 40 kilómetros de conducción soterrada. La importancia de la obra se plasma también en el hecho de que la inversión superará los 15 millones de euros, que serán aportados a partes iguales entre la Junta de Castilla y_León y la Diputación de Salamanca. «El plazo de ejecución será indefinido, pero su podrá alargar hasta los tres años», subraya el consejero de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios