Borrar
Purificación Pozo, Luis Francisco Martín y Javier Hernández, esta tarde en el Ayuntamiento de Béjar. TEL
El equipo de Gobierno de PP y Vox buscará la fórmula para que proveedores y empresarios cobren las deudas

El equipo de Gobierno de PP y Vox buscará la fórmula para que proveedores y empresarios cobren las deudas

Ambos partidos lamentan la situación vivida esta mañana en el pleno y califican la oposición como «destructiva».

TEL

Béjar

Martes, 7 de mayo 2024, 20:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Luis Francisco Martín, acompañado por los portavoces de PP y Vox, Javier Hernández y Purificación Pozo, ha asegurado en la tarde de este martes que el equipo de Gobierno buscará la fórmula para abonar las deudas pendientes que no recibieron ayer el visto bueno en el pleno.

Fue en una rueda de prensa en la que el regidor ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los bejaranos porque el equipo de Gobierno seguirá adelante al frente del Consistorio.

La portavoz de Vox ha asegurado que la ciudad «no se merece a unos políticos cuyo modus operandi es la hipocresía supina» para añadir que cometen numerosas faltas de respeto con insultos e interrupciones en una oposición de la que, ha asegurado, «nunca fue tan dañina».

Por su parte, Javier Hernández, ha afirmado que el equipo de Gobierno «no se va a rendir» porque su objetivo es trabajar «desde la legalidad» por lo que tiene como objetivo hacer «todo lo que esté en nuestra mano para que los proveedores y empresarios cobren». Por otro lado, ha explicado que «a pesar de nuestros esfuerzos por trabajar, ellos siguen poniendo trabas y obstáculos» para concluir que «las empresas no tienen la culpa de las redecillas y problemas personales de los políticos.

Así lo ha confirmado también el alcalde, que ha ido más allá al asegurar que ha encargado un informe a los servicios jurídicos municipales para que analicen una a una las facturas y, si está todo legal, proceder a su firma mediante decreto de Alcaldía. Su intención, ha explicado, es evitar que los afectados acudan al juzgado para incrementar los gastos municipales con la contratación de abogados para la defensa en un eventual juicio.

Además, ha asegurado que la oposición solamente se guía por «intereses personales» como la negativa a aprobar las facturas pendientes para que las empresas «no quieran trabajar con el Ayuntamiento» y ha explicado que el grupo «Todo no», como quiso calificar a la oposición, realiza «una política destructiva». También han comentado que uno de los concejales del equipo de Gobierno «suplicó» a la oposición para que dieran el visto buena a las facturas, pero el resultado no fue el esperado.

Ante esa situación, el equipo de Gobierno ha optado por emitir las sesiones plenarias a través de la página web municipal ya que no hay acuerdo con la oposición para la regulación de turnos de intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios