Borrar
Imagen de la plaza de la Iglesia de Encinas de Arriba. EÑE
Encinas de Arriba completa la renovación de la imagen de la plaza de la Iglesia

Encinas de Arriba completa la renovación de la imagen de la plaza de la Iglesia

La actuación, que ha contado con ayuda de la Diputación, ha supuesto una inversión de 35.000 euros

EÑE / Francisco Martín

Encinas de Arriba

Domingo, 26 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El cambio de imagen de la plaza de la Iglesia de la localidad de Encinas de Arriba es ya una realidad. Con el objetivo de mejorar en seguridad y convertir el espacio municipal en un punto de encuentro para los vecinos, el Consistorio del municipio ha invertido 35.000 euros para ejecutar la mejora. Una actuación que ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento y una ayuda de la Diputación de 7.000 euros.

Entre las mejoras realizadas se incluyen la colocación de nuevas luminarias, la instalación de bancos y jardineras y la creación de una fuente decorativa y un punto de agua con nuevo mobiliario, moderno y acorde al centro del municipio. Además, las obras acometidas dentro de este plan incluían también la mejora del firme con una capa de hormigón impreso.

«Era una actuación necesaria porque el antiguo pozo que había instalado corría el riesgo de derrumbarse y, con ello, provocar alguna situación peligrosa», apunta el regidor, José Antonio Alonso. Asimismo, «nunca se había realizado un cambio de imagen», puntualiza.

En estos momentos, las obras están finalizadas a falta de la instalación de las plantas y concluir pequeños remates. Por otro lado, con el fin de evitar actos vandálicos, el Consistorio ya estudia instalar cámaras de seguridad para que evitar posibles destrozos.

Imagen principal - Encinas de Arriba completa la renovación de la imagen de la plaza de la Iglesia
Imagen secundaria 1 - Encinas de Arriba completa la renovación de la imagen de la plaza de la Iglesia
Imagen secundaria 2 - Encinas de Arriba completa la renovación de la imagen de la plaza de la Iglesia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios