17 enero 2021
  • Hola

El tramo de carril bici que desaparece de repente en Santa Marta

El carril bici se esfuma de forma inesperada y se desvía por la zona de La Fontana para volver a salir al Puente del Pradillo | Los vecinos piden que se señalice

Vecinos de la zona de La Serna de Santa Marta reclaman la señalización del carril bici en este tramo para que bicicletas, patinetes y ciclomotores no invadan la acera al desviarse la vía por la que deben circular. Son apenas dos kilómetros y sólo uno dentro del término municipal de Santa Marta lo que ha provocado quejas vecinales, ya que en este tramo el carril bici desaparece de forma inesperada y se desvía por la zona de La Fontana para volver a salir al Puente del Pradillo, lo que incita a muchas bicicletas, patinetes e incluso ciclomotores a subirse a la acera para continuar recto su camino.

Uno de los vecinos de la zona asegura que ya ha habido más de un incidente y que incluso un ciclista fue arrollado por un vehículo que salía de un lavado de coches ubicado en esa acera con el resultado de las dos muñecas rotas. Insiste en que en 2015 se enviaron escritos a los ayuntamientos de Salamanca y de Santa Marta para que pusieran remedio a la situación “pero a día de hoy la respuesta todavía no ha llegado”.

“Es un problema que con el tiempo ha ido a más, además de los escritos, hay innumerables llamadas a la Policía Local y al concejal de Tráfico de Santa Marta”, asegura uno de los afectados.

Por su parte, Consistorio y Policía estudiarán el tema con más detenimiento, “pero en principio las bicis pueden ir por la carretera y no necesitan ir por la acera”.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png