El trabajado proyecto que implicará a niños, jóvenes y adolescentes en la vida municipal de Villamayor
Este dará continuidad a las actividades formativas y de ocio para la infancia y la juventud del municipio
Sábado, 3 de octubre 2020, 22:37
El Ayuntamiento de Villamayor ya está trabajando en la elaboración de un nuevo pliego con el fin sacar adelante el proyecto que dará continuidad a las actividades formativas y de ocio para la infancia y la juventud del municipio.
Tras concluir el contrato con la anterior empresa que se encargaba de desarrollar los programas de ‘Ciudad de los Niños’ y la Casa de la Juventud (Casjuvi), el equipo de Gobierno ha decidido realizar cambios sobre el proyecto llevado a cabo hasta ahora. El objetivo es hacer un proyecto “más global y más completo, en el que además de dar continuidad a los programas de infancia y juventud, se cubrirá el vacío que hay con los adolescentes, una franja de edad que hasta ahora quedaba sin atender”, afirma el alcalde, Ángel Peralvo.
En esta nueva propuesta también se incluirán las instalaciones municipales que se cederán para el desarrollo de la nueva oferta dirigida a estos colectivos, con el fin de implicarlos más en la vida municipal, insiste el primer edil, quien invita a la oposición “a plantear propuestas sobre lo que se puede hacer para dinamizar a niños, adolescentes y jóvenes, en función también de las necesidades o carencias que vean las familias”.
Además, la Corporación municipal ha renovado en el pleno ordinario el convenio por el que el Ayuntamiento delega en la Diputación de Salamanca la gestión en materia tributaria y de recaudación de los impuestos municipales. No obstante, como asegura Peralvo, “vamos a intentar mejorar las condiciones, porque, aunque es cierto que con nuestros recursos no podemos asumir este servicio, nos supone un gasto enorme y si seguimos creciendo en población tendremos que contemplar otras opciones”.
Por otra parte, el pleno sacó adelante una modificación de crédito por valor de 63.600 euros con los que el Consistorio pretende hacer frente al pago de facturas para cubrir gastos extras que se han ocasionado en este periodo. También se aprobó el reconocimiento de créditos anteriores que estaban pendientes.
Además, el alcalde se muestra satisfecho por la decisión del Gobierno central de retirar la regla del techo de gasto a los ayuntamientos durante los próximos dos años. Una medida que “nos permitirá acometer obras y llevar a cabo proyectos que, al no poder dotarlos con más presupuesto, no se han podido ejecutar o se habían tenido que posponer”, concluye el primer edil.