Borrar
El Ayuntamiento ha comenzado a instalar la señalización de vías compartidas para peatones y ciclistas EÑE
El pueblo del alfoz que comienza a semipeatonalizar el casco urbano

El pueblo del alfoz que comienza a semipeatonalizar el casco urbano

El Camino de La Moral inicia el plan de movilidad y la señalización de las vías de uso compartido en Villamayor

Domingo, 16 de agosto 2020, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Villamayor está inmerso en el proceso de semipeatonalización de las calles del centro con el objetivo de mejorar la movilidad en el casco urbano y los accesos a la localidad. Un “ambicioso” plan de movilidad que ha comenzado por el camino de La Moral hacia Cabeza Mata y la zona trasera de Vega de Salamanca en el sector 14 y que, además de seguro, pretende ser sostenible, afirman los responsables municipales.

La ‘semi-peatonalización’ se extenderá a vías céntricas como Canteras Recias, El Caño o Santa Ana, con una estricta regulación de los horarios de carga y descarga, así como del estacionamiento, para permitir de forma controlada el acceso a los negocios de la zona, con lo que se pretende eliminar la aglomeración de vehículos en horas punta, evitando las dobles filas y el aparcamiento en las aceras.

Además, la nueva señalización también se ha ampliado a las vías compartidas para peatones y ciclistas por distintos tramos urbanos. Para ello, está diseñando una serie de medidas que permitan que los vecinos, vehículos, hosteleros y comerciantes puedan satisfacer sus necesidades de acceso a áreas de actividad y vida social con total seguridad y de manera que minore la contaminación acústica y medioambiental para seguir mejorando la calidad de vida.

El objetivo del equipo de Gobierno es convertir los distintos núcleos de población en lugares seguros para sus vecinos, así como garantizar una conexión entre ambos que permita desarrollar la actividad comercial y hostelera y que, a la vez, garantice la seguridad de peatones y el uso de los medios de locomoción no contaminantes, como bicicletas, monopatines o patinetes eléctricos.

Otra de las medidas que se han tomado, y quizás motivada por las consecuencias económicas del COVID-19, ha sido la de ordenar el tráfico en el casco urbano, con la doble finalidad de dotar de mayor espacio peatonal para que los hosteleros puedan ampliar la zona dedicada a terraza, y que ya está dando buenos resultados, además de contar con el apoyo unánime de grupos políticos, vecinos y hosteleros y, la segunda es que los vecinos disfruten de mayor espacio para pasear y que los niños jueguen seguros en calles y plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios