19 mayo 2022
  • Hola

El problema de la Policía Local de Peñaranda que tiene su plantilla bajo mínimos

Las bajas y las jubilaciones agravan al situación de funcionarios | A día de hoy la plantilla sólo cuenta con cinco agentes en activo de un total de 12

04 ene 2022 / 10:02 H.
Ver Comentarios

Jubilaciones y bajas han dejado a la Policía Local de Peñaranda bajo mínimos en este arranque del nuevo año 2022 y, a día de hoy, la plantilla solo cuenta con cinco agentes en activo de un total de 12 que la forman.

La llegada de nuevos agentes está prevista, en principio, para el próximo verano ya que la Junta de Castilla y León tiene actualmente en marcha el proceso selectivo unificado para 36 ayuntamientos de toda la Región, entre ellos el peñarandino. En la mencionada convocatoria, figuran tres plazas de agente de la Policía Local y la alcaldesa, Carmen Ávila, confirmó que enla jornada de este lunes que se había pedido a la Junta la inclusión de una cuarta plaza para intentar cubrirla en este mismo proceso, dada la situación de escasez de efectivos.

Cabe recordar que la pandemia ha retrasado toda la tramitación y que el Ayuntamiento tuvo que anular finalmente la convocatoria que había iniciado para las plazas de Policía Local una vez que la Junta ofreció la posibilidad de acogerse al procedimiento conjunto en la Región.

En el marco de las competencias que tiene asignadas en materia de Protección Civil, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se está encargando del mencionado proceso de selección de agentes de la Policía Local para 36 municipios de Castilla y León con menor capacidad administrativa y que facilitará la contratación de 186 efectivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png