19 enero 2021
  • Hola

El primer pueblo de Salamanca que creará un plan de convivencia vecinal segura

Villamayor participa con Austria, Grecia y Reino Unido en este proyecto europeo a través del programa Erasmus+

El Ayuntamiento de Villamayor potenciará la participación ciudadana, la convivencia y la inclusión social con el objetivo de crear un municipio más seguro.

Éste es el objetivo del único proyecto aprobado en la provincia por la Comunidad Europea a través del programa Erasmus+, en la categoría KA-204, por el que Villamayor ha recibido una subvención de 63.475 euros para el desarrollo de un Plan de Convivencia para crear ciudades y municipios seguros, coordinado por el Ayuntamiento y la Asociación Virgen de los Remedios, impulsora de esta iniciativa.

En el proyecto de educación con adultos, además de Villamayor en representación de España, participan también Viena (Austria), Volos (Grecia) y Carlisle (Reino Unido), que pondrán en común sus experiencias y el trabajo realizado con las familias y los centros educativos. El primer paso será poner en marcha una Escuela de Familias “seguras y felices”, como afirma Guillermo Bueno, presidente de la Asociación Virgen de los Remedios, con la colaboración de las AMPAs y otras asociaciones.

Tras la primera reunión en Grecia, Villamayor acogerá el segundo encuentro en julio de 2021, con la evaluación intermedia, la presentación del borrador y el curso de formación presencial a los padres. “Hay que educar a los padres para trasladar esos valores a los hijos, que son el futuro del municipio y así lograr la convivencia social”, asegura el alcalde, Ángel Peralvo.

Una Escuela de Familias en la que se trabajará en ocho áreas principales: convivencia familiar, menores y redes sociales, convivencia y participación ciudadana, inclusión social, coaching para familias, seguridad europea, resolución de conflictos y dinámicas de grupos e hiperactividad TDAH.

Para ello, el Ayuntamiento creará el Consejo Sectorial de Convivencia Ciudadana, con el objetivo de regular la convivencia ciudadana, “porque es un proyecto de futuro”. Por su parte, el edil de Educación, José Martín, señala: “Vamos a continuar con el objetivo de hacer de Villamayor una ciudad de convivencia, de desarrollo y de futuro”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png