25 mayo 2022
  • Hola

El nuevo polígono industrial que se proyecta a un paso de Salamanca

El proyecto, de iniciativa privada, se desarrollará en unos terrenos cerca de Santibañez del Río en Doñinos de Salamanca | No tendrá coste para las arcas municipales y contará con 650 aparcamientos

20 ene 2022 / 18:24 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La localidad de Doñinos de Salamanca contará con un nuevo espacio industrial de más de trece hectáreas y que se ubicará a dos kilómetros del casco urbano, entre el río Tormes y la carretera DSA- 504, que va de Salamanca a Florida de Liébana. Se trata en este caso de una iniciativa privada cuya tramitación ya se encuentra bastante avanzada, tras haber sido aprobado de manera unánime el proyecto inicial en la sesión plenaria.

“Urge aprobarlo. Todo lo que no tenga luz verde antes de septiembre volverá a ser suelo rústico”, explicó el alcalde, Manuel Hernández. Este nuevo espacio está paralelo al sector UR-I3, ya desarrollado con otras doce hectáreas.

La construcción del nuevo polígono industrial de Doñinos ocupará una superficie global de casi 135.000 metros cuadrados, situados en una zona privilegiada por su cercanía a otro de los polígonos de la localidad y unas excelentes comunicaciones con enlace a las autovías A-62 y A-66 y la carretera nacional N-620.

El proyecto de urbanización del polígono fija que su desarrollo no ocupará más de un máximo de dos tercios de la superficie total ordenada, dejando el resto para espacios verdes y zonas comunes o dotacionales. “No tendrá coste para el municipio”, aseguró el regidor.

El proyecto contempla, además, 650 aparcamientos públicos, de los que al menos 17 serán plazas para movilidad reducida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png