19 mayo 2022
  • Hola

El nuevo horario para tirar la basura en Peñaranda tras las quejas de los vecinos

Durante los meses de invierno podrán depositarse los residuos a partir de las 16:00 horas, mientras que hasta ahora eran las 20:00

04 ene 2022 / 22:37 H.
Ver Comentarios

Cuatro meses después de la aprobación de la ordenanza municipal de residuos, Peñaranda dará respuesta a las numerosas quejas recibidas a lo largo de este tiempo con respecto al horario para depositar la basura en los contenedores fijado en las 20:00 horas. La alcaldesa, Carmen Ávila, reconoció este martes que prácticamente todos los miembros de la Corporación Local han recogido peticiones, sobre todo de personas mayores, que ven demasiado tarde este horario en los meses de invierno y piden que se modifique.

En la sesión plenaria, por acuerdo de los tres grupos municipales que participaron en la misma (PSOE, PP y PEC), se fijó un horario de invierno que estará vigente desde el 1 de octubre al 31 de marzo y en el que los habitantes de Peñaranda podrán arrojar la basura a los contenedores de residuos sólidos desde las 16:00 horas. Del 1 de abril al 30 de septiembre habrá un horario de verano y la basura deberá tirarse a partir de las 20:00 horas de cara a evitar olores en los meses de calor. La regidora avanzó que este miércoles emitirá un bando municipal con los cambios de horario de la ordenanza para que entren en vigor de forma inmediata.

En el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, y que ha sido el primero del nuevo año, se dio también el visto bueno al nuevo reglamento que regulará los vertidos al alcantarillado municipal y a la estación depuradora de cara a mejorar la calidad de las aguas y preservar el medio ambiente. Los cambios en la ordenanza de las licencias de obra también se debatieron y aprobaron en la sesión.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png