Borrar
Los radares de tramo se ubicarán al inicio y al final del tramo urbano de la travesía SA-300 EÑE

El municipio que va a instalar dos radares de tramo en la carretera de Ledesma

Villamayor ha pedido a la Junta dos cinemómetros para evitar la exceso de velocidad en la vía principal que cruza el municipio

Sábado, 14 de noviembre 2020, 14:42

Comenta

La mejora de la seguridad vial de los ciudadanos es una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Villamayor, por lo que ha solicitado a la Junta de Castilla y León la dotación de más sistemas de control de tráfico en la travesía de la SA-300 que cruza el municipio, dado que es un tramo que cuenta con un elevado tránsito diario de vehículos.

Por este motivo, desde el equipo de Gobierno se ha pedido la instalación de dos radares de tramo en la vía principal del municipio. El objetivo es contar con más elementos que consigan una reducción real de la velocidad a la que atraviesan los vehículos por esta carretera, ya que, a pesar de que existe el límite de velocidad a 50 km/h, hay varios pasos de peatones y semáforos que en muchas ocasiones no se respetan.

Los responsables municipales confían en obtener la autorización de la Administración regional para colocar los radares al inicio y al final de la travesía que vertebra el casco urbano, y completarlo con la señalización correspondiente. El Consistorio armuñés asumirá el coste tanto de los materiales como de la instalación de los nuevos puntos que doten de mayor tranquilidad a la arteria central de Villamayor.

Una actuación que desde el equipo de Gobierno consideran “necesaria y prioritaria”, ya que reducirá las molestias que provoca el exceso de ruido a las viviendas situadas en ambos márgenes de la carretera, además de garantizar la total seguridad de los peatones, dado que es una vía de cruce continuo al contar con varios centros educativos, servicios e instalaciones municipales ubicados a lo largo de casi el kilómetro de distancia que tiene el tramo urbano de la SA-300 a su paso por Villamayor.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará la implantación de la limitación de velocidad a 30 km/h en vías urbanas. Otra medida que se suma al plan de regulación interna del tráfico que está realizando el Consistorio, en el que ya ha iniciado la peatonalización de las calles más céntricas del centro urbano.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El municipio que va a instalar dos radares de tramo en la carretera de Ledesma

El municipio que va a instalar dos radares de tramo en la carretera de Ledesma