12 agosto 2020
  • Hola

El coronavirus no frena las actividades lúdicas de los jóvenes de Ciudad Rodrigo durante este verano

Entre las actividades está el descenso nocturno en piraguas en el río Águeda

14 jul 2020 / 10:21 H.

“A pesar de las dificultades que plantea la excepcional situación del COVID-19, se ha realizado un esfuerzo para ofrecer a los jóvenes de Ciudad Rodrigo un intenso e interesante programa de animación para este verano”, destacó ayer la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Paola Martín.

Un programa que arrancará el próximo jueves, día 16, y que se prolongará de manera ininterrumpida hasta el día 17 de agosto, días antes del comienzo de la XXIII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo con 31 sesiones de actividades de 12 proyectos.

“Se han planificado cuatro bloques de actividad, divididos en 12 proyectos diferentes con una duración variable desde 90 minutos a una jornada completa”, señaló Miriam Hernández, responsable del “Espacio i” mirobrigense.

A lo largo de las próximas semanas, los jóvenes podrán disfrutar de talleres, desde scrap hasta radio digital, además de “dos actividades al aire libre que se desarrollarán en Gredos y en el río Águeda, con el descenso nocturno en piraguas que ya en otras ediciones ha tenido gran aceptación”, afirmó la edil.

Las actividades están pensadas para jóvenes a partir de los 12 años, aunque algunas de ellas, como para las acciones de formación en radio y videojuegos la edad mínima será de 16 años.

Un programa que también tendrá sorpresas como la del “teatro escondido” que serán tres sesiones de teatro los días 22 y 29 y 5 de agosto que se comunicará el lugar a los inscritos media hora antes de su inicio.

Inscripción “online” y presencial

Además de reducir los grupos a tan solo 10 personas incluido el monitor, las medidas para paliar el coronavirus, han obligado al Ayuntamiento a realizar una doble inscripción, pudiendo reservar plaza a través de Internet, pero debiendo recoger las credenciales presencialmente para firmar una declaración responsable.

Talleres diarios

Desde el próximo jueves hasta mediados de agosto se realizarán sesiones en el “Espacio i” de talleres, para mayores de 12 años, de scrap, elaboración de gel hidroalcohólico, pulseras artesanas, magia, ¿cómo vencer la timidez?, creación de filtros de Instagram y de “radio i”.

Cursos formativos y excursiones

Dos cursos formativos, de radio y de creación artística y videojuegos completan la programación juvenil del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para este verano además de dos excursiones, a las ruinas del Refugio del Rey, en Gredos, los próximos días 21 y 22, y un descenso nocturno de piraguas por el río Águeda el día 17 de agosto. Estas dos últimas actividades son para mayores de 14 años.