04 agosto 2020
  • Hola

El carril bici y peatonal más esperado de Salamanca, más cerca

Aprobada la Proposición no de Ley en las Cortes regionales para unir la capital y Villamayor con esta infraestructura que irá en paralelo a la carretera de Ledesma

12 feb 2020 / 20:42 H.

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una Proposición no de Ley, presentada por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos, instando a la Junta a dotar a la SA-300, desde la conexión con la rotonda de Pizarrales hasta la rotonda de entrada a Villamayor, de una acera peatonal y un carril bici. Se trata de uno de los proyectos más esperados por los salmantinos ya que tanto peatones como ciclistas se juegan literalmente la vida si quieren realizar actualmente ese tramo caminando o en bicicleta.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha dictado la Orden de Estudio para la redacción del proyecto de seguridad vial “Construcción de un carril ciclista y peatonal” en la carretera SA-300, desde el p. k. 0+000 al p. k. 1+200, en el término municipal de Villamayor de Armuña, que dado que está previsto que el proyecto de construcción se redacte por personal técnico del Servicio Territorial de Fomento de Salamanca, al tratarse de medios propios de la Administración Regional, a priori, no es necesario disponer de partida presupuestaria para ello.

Teniendo en cuenta que en la Administración Regional la disponibilidad presupuestaria es limitada, la vía más ágil para la ejecución del carril ciclista y peatonal es suscribir un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Villamayor.

PALABRAS CLAVE