22 noviembre 2019
  • Hola

El carril bici para unir Santa Marta y Salamanca, listo a final de mes

El enlace entre los tramos de Padres Paúles y La Fontana concluirá en unos días

16 oct 2019 / 08:48 H.

Las obras para ultimar la conexión del tramo de carril bici creado en Santa Marta en la avenida de Los Paúles con el de La Fontana concluirán en las próximas semanas, de manera que a final de mes quedará conectado todo el municipio por carril bici con la capital.

El último kilómetro de carril bici incorporado a la red municipal supone la unión del casco urbano con los centros comerciales situados a la entrada del término municipal, de manera que los ciclistas y aficionados a la bicicleta ya pueden recorrer todo el municipio a través de carril bici.

El objetivo que se pretende con la incorporación del nuevo tramo de carril bici es convertir a esta vía de comunicación, la antigua N-501 en una vía más urbana y que sea un eje de movilidad sostenible para facilitar la conexión de la localidad con Salamanca a través de medios alternativos de transporte. Una transformación que con los cambios urbanísticos que ha sufrido el municipio poco a poco se va consiguiendo, a pesar de que esta carretera sigue contando con un elevado volumen de tráfico, tanto de acceso como de salida del municipio.

Con esta finalidad, los responsables municipales iniciaron hace ya una década la puesta en marcha de los primeros tramos de carril bici para lograr la deseada movilidad sostenible no sólo dentro del municipio, sino también para conectarse con el resto de localidades vecinas y con Salamanca, y ya son casi 10 kilómetros de los que disfrutan los aficionados a la bici a lo largo del término municipal santamartino.

A falta de la señalización y de ultimar la conexión y accesos, los aficionados a la bici podrán circular con seguridad en el enlace entre el municipio y la urbanización La Fontana para llegar a Salamanca.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se pretende seguir incidiendo y formando en la necesidad de concienciar a los vecinos sobre el uso racional del coche particular y los beneficios que ofrece el uso de la bicicleta o caminar, tanto para la protección del medio ambiente como para llevar un estilo de vida saludable.