Borrar
Intersección donde se situará la nueva glorieta de Carbajosa. EÑE

Una rotonda, la solución de este municipio salmantino para regular la entrada

La nueva rotonda se situará entre la calle Salamanca y el Montalvo III

Lunes, 8 de junio 2020, 15:37

Comenta

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada construirá próximamente una nueva glorieta en la calle Salamanca con la calle Tercera, en el Polígono Industrial El Montalvo III, con el objetivo de favorecer y mejorar la circulación en esta vía de acceso principal al municipio salmantino que comunica con el polígono industrial, siendo una vía de importante concentración y volumen de tráfico, incluso transitada por un buen número de vehículos pesados que operan en la zona comercial.

Con la construcción de esta nueva rotonda se persigue aminorar la circulación en la rotonda de la calle Segunda, única incorporación del tráfico del polígono Montalvo III a la vía principal del municipio por la calle Salamanca. Así el Consistorio habilitará dos puntos de incorporación que darán mayor fluidez al tránsito de vehículos de la zona.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada sacará esta obra a licitación próximamente por un importe de 125.090€ y se financiará gracias al Plan de Apoyo Municipal que se ha puesto en marcha por la Diputación de Salamanca.

La construcción de esta rotonda, que será pronto una realidad, es una de las demandas realizadas por los empresarios de los polígonos industriales del municipio y que el Ayuntamiento de Carbajosa ha valorado de forma positiva por lo que se ha puesto manos a la obra para que los problemas de tráfico se resuelven a la mayor brevedad posible al habilitar un nuevo punto de incorporación entre la localidad y la zona comercial.

La nueva glorieta es otro de los proyectos de reordenación del tráfico que el Ayuntamiento de Carbajosa tiene previsto ejecutar para mejorar la circulación en el municipio. Además de los llevados a cabo en los últimos meses, como la construcción también de otra glorieta entre la calle Segunda y la calle Vertical VI (también en el Montalvo III) y los que se ejecutarán en un futuro próximo, en los que se incluyen la ejecución de nuevas rotondas que contribuyan a dar fluidez y seguridad al tráfico vial en el municipio, fundamentalmente en los accesos al núcleo urbano.

La rotonda presentará un acabado ajardinado y está previsto instalar en un futuro algún elemento escultórico que decore esta vía principal de acceso a la localidad. Además, se instalarán nuevas luminarias perimetrales y se ensanchará la acera perimetral.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una rotonda, la solución de este municipio salmantino para regular la entrada

Una rotonda, la solución de este municipio salmantino para regular la entrada