Borrar
Turistas en Mogarraz y La Alberca.
Los dos pueblos de Salamanca que parecen sacados de la película de «La Bella y la Bestia»

Los dos pueblos de Salamanca que parecen sacados de la película de «La Bella y la Bestia»

Ambas localidades evocan con sus callejuelas a la película de Disney

La Gaceta

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La provincia de Salamanca ofrece una gran diversidad de espacios en los que perderse, especialmente por la naturaleza que ofrece a los turistas que cada año deciden decantarse por cualquier rincón de la provincia.

En este sentido, cada localidad posee un encanto bien diferenciado con las demás, haciéndolas únicas en diferentes y, a su vez mágicas. La buena gastronomía de Candelario, la nieve de Béjar, o los paisajes que ofrece Ciudad Rodrigo son tres de los grandes reclamos lejos de la capital.

Sin embargo, tanto La Alberca como Mogarraz, son otras dos localidades que exponen a la perfección lo que es Salamanca y su esencia, siendo ambas de un aspecto medieval que trasladan al turista a diversas películas de la factoría Disney. En esa línea, sus callejuelas y patrimonio histórico evocan a los espacios que aparecen en la «Bella y Bestia» en el que los más pequeños recordarán.

Las dos pertenientes a la Sierra de Francia, han esperimentado un gran crecimiento en el último año, en el que La Alberca -vencedora del concurso navideño de iluminación-, ha traspasado fronteras gracias a la repercusión mediática que ha vivido. Todo ello le ha permitido recibir turistas de todos los sitios y mostrar al mundo un patrimonio enriquecedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios