Borrar
Imagen de archivo de una estación de servicio en Fuentes de Oñoro D. SÁNCHEZ
Dos grandes empresas apuestan por Fuentes de Oñoro

Dos grandes empresas apuestan por Fuentes de Oñoro

La alianza entre Iberdrola y BP se hace con la parcela a subasta de más de 10.000 metros cuadrados por un importe de 650.001 euros, superando con creces el precio inicial

D. Sánchez

Fuente de Oñoro

Viernes, 15 de marzo 2024, 20:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parcela de 10.659 metros cuadrados que el consistorio de la localidad de Fuentes de Oñoro había sacado a subasta ya ha sido adjudicada y lo hace por una cuantía económica de 650.001 euros, una cantidad muy superior al precio inicial, que se fijó en 379.000 euros. La adjudicataria es la empresa Charging Together, un proyecto conjunto entre la eléctrica española Iberdrola y la petrolera británica BP, que tiene por objetivo crear la red de puntos de carga eléctrica pública y ultrarrápida para vehículos más extensa de España y Portugal.

Ambas compañías iniciaron esta alianza a finales del año pasado e invertirán más de mil millones de euros para conseguir la cifra de 11.700 puntos de carga en el año 2030. Y ahora es esta nueva rama es la que ha adquirido este terreno oñorense, haciendo un significativo desembolso que irá a parar a las arcas municipales de la localidad.

Esta parcela era una de las patas de la apuesta por el impulso y desarrollo industrial de la localidad del equipo de gobierno que encabeza Laura Vicente. Muestra de ello es también la puesta en marcha de nuevas oficinas, del proyecto de la villa empresarial y licitaciones de terreno como ésta, ya que como recordaba la primera edil hace unos días a LA GACETA, Fuentes de Oñoro «es un enclave estratégico en la frontera y apostamos por el crecimiento de nuestra localidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios