Dos concejales, de los 3 que forman el equipo de gobierno del PP en Nava de Sotrobal, presentan su renuncia
Alegan «falta de transparencia, responsabilidad y defensa de la institución»
El Ayuntamiento de Nava de Sotrobal ha amanecido este jueves con la renuncia de dos de los tres ediles que forman el equipo de gobierno popular. El alcalde navero, José Antonio Sánchez González, queda así solo en el equipo de gobierno con otros dos ediles del PSOE en la oposición hasta que los nuevos concejales asuman el cargo.
Tomás Alberto Sánchez Jiménez y Juan Ramón Rodríguez Sánchez registraron este miércoles, con efectos a partir de este jueves, sendas cartas dirigidas al alcalde presentando su renuncia irrevocable al cargo de concejales del Ayuntamiento de Nava de Sotrobal en las que coinciden en alegar «falta de transparencia, responsabilidad y defensa de la institución».
«Considero que mi función como representante electo no ha sido valorada adecuadamente y que mis propuestas y opiniones han sido sistemáticamente ignoradas», se puede leer en el escrito presentado este miércoles en el Consistorio por parte de Tomás Sánchez.
Juan Ramón Rodríguez además alega «reiterados incumplimiento de los acuerdos de gobierno». «Sintiendo que mi labor en ella ya no está sirviendo para revertir esta situación», continúa.
Al tratarse de listas abiertas el próximo concejal sería del PSOE y el siguiente del PP, y si este último no aceptase el último candidato a ser edil disponible sería del PSOE, por lo que la mayoría en el Ayuntamiento de Nava de Sotrobal lo más probable es que pase a ser socialista.