Borrar
Manuel Hernández, alcalde de Doñinos, y Susana Jiménez, concejala del ayuntamiento, junto a representates de Synergreen L.G.
Doñinos albergará una planta de biogás con una inversión de 35 millones de euros

Doñinos albergará una planta de biogás con una inversión de 35 millones de euros

Su instalación en el municipio, a cargo de la compañía Synergreen, permitirá la creación inmediata de diez puestos de trabajo directos y otros diez indirectos | El municipio contará en los próximos meses con el desarrollo de un polígono industrial con 65.000m2, cuyo proyecto ha sido elaborado por Land Company, con una inversión de 1,8 millones de euros

L. G.

Doñinos de Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doñinos contará en los próximos meses con una planta de biogás en el municipio, gracias a la inversión de 35 millones de euros a cargo de la compañía Synergreen. Su instalación en Doñinos repercutirá de forma inmediata a la construcción de la planta en la creación de diez puestos de trabajo directos y diez más indirectos, tal y como han trasladado los responsables de la compañía.

Las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas han fructificado, de modo que Doñinos será pionera en la provincia en la producción de biogás, que contribuirá a generar energía limpia, contribuyendo de esta manera a la mejora del medio ambiente.

Además, el Ayuntamiento de Doñinos promoverá el desarrollo de un polígono industrial en el municipio, en la trasera de Mercasalamanca, con un total de 65.000m2. El desarrollo lo llevará a cabo la empresa Land Company, con un proyecto por valor de 1,88 millones de euros.

El polígono industrial contará con una edificabilidad de 65.000m2 y estará dividido en cuatro parcelas de 30.000, 22.000 y 3.000 m2, además de una parcela de propiedad municipal de 9.700m2.

Este nuevo polígono industrial permitirá el desarrollo del municipio gracias a su ubicación junto al futuro Puerto Seco y a la plataforma logística intermodal, así como al área industrial de Peña Alta, un enclave logístico clave para el transporte de mercancías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios