Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Jueves, 25 de julio 2024, 14:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La agrupación comarcal de Cruz Roja en Béjar reforzará la atención y el asesoramiento para las personas que busquen empleo en la zona o quieran mejorar su situación laboral.
Ese será el destino de los 10.000 euros que recibe de forma anual gracias al convenio que firma con el Ayuntamiento de Béjar, que ha sido renovado esta mañana en un acto celebrado en el propio Consistorio. Allí, se han dado cita el alcalde, Luis Francisco Martín, el presidente local de Cruz Roja, José Ramón Santamaría junto con la concejala de Asuntos Sociales, Maite Crego y los integrantes de Cruz Roja, Adriana López y Francisco Tejeda.
En años anteriores, esa entidad destinada los 10.000 euros del convenio con el Consistorio a la entrega y reparto de ayudas en función de las necesidades de los peticionarios. Sin embargo, la agrupación local ha visto que es más necesario reforzar las acciones destinadas a las personas que buscan un trabajo o que quieren acceder a otras opciones laborales con especial a grupos como mayores de 45 años o familias con menores. Por ello, el presidente local de Cruz Roja ha anunciado el cambio en la aplicación de esos fondos por entender que las ayudas están cubiertas gracias a otras administraciones y entidades como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca o Cáritas Interparroquial.
Los beneficiarios recibirán formación y asesoramiento para poder encontrar un puesto de trabajo o para acceder a otras ofertas laborales. En una primera valoración, Cruz Roja prevé atender a unas 30 o 40 personas que podrán estudiar para obtener la ESO y ampliar así sus opciones laborales.
De forma paralela, Cruz Roja desarrolla en estos meses de verano un campamento con 17 participantes de entre 6 y 14 años, la atención a familias vulnerables y el traslado a Salamanca para atención médica. En la actualidad, cuenta con 120 voluntarios, cinco trabajadores y un millar de socios, que aportan sus cuotas para ayudar a los más necesitados.
Finalmente, el alcalde ha agradecido a Cruz Roja su labor en la ciudad porque supone ofrecer un servicio que, de no existir en la zona, sería asumido por otras administraciones locales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.