Borrar
Adorno navideño junto a la plaza del Ayuntamiento en Carbajosa. EÑE
Concursos de belenes y roscones para animar las fiestas de Navidad en Carbajosa de la Sagrada

Concursos de belenes y roscones para animar las fiestas de Navidad en Carbajosa de la Sagrada

Se suman al de decoración de fachadas y jardines, que alcanza su tercera edición

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Martes, 28 de noviembre 2023, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de Navidad en la localidad de Carbajosa de la Sagrada contará con interesantes novedades este año. Así, el Consistorio ha desvelado las primeras propuestas de concursos navideños con los que pretende fomentar la creatividad y la participación ciudadana. Entre las novedades previstas como adelanto a la programación navideña están los concursos de elaboración de belenes y de roscones, en los que los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 19 de diciembre.

El I Certamen de Belenes pretende animar a los vecinos a crear un ambiente festivo durante la Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento durante los días 27, 28 y 29 de diciembre. Los belenes, que podrán ser de cualquier tamaño y materiales, así como de libre decoración, deberán de estar colocados el día 27 de diciembre y permanecer visibles hasta el 29 de diciembre. Los participantes en el certamen obtendrán un obsequio por su presentación.

Por lo que respecta al I Concurso de Roscones de Reyes, los participantes deberán elaborar un roscón que debe pesar al menos 500 gramos y no superar los 1.200, además de tener forma redonda u ovalada (30-35 cm de diámetro exterior máximo) y estar relleno de un solo sabor. Los ingredientes utilizados para su elaboración deben ser naturales y tener fruta confitada o escarchada para la decoración.

El Consistorio ha establecido dos premios para los ganadores, que se otorgarán el 29 de diciembre y serán: Premio por originalidad y Premio por sabor, cada uno dotado con un lote de Navidad valorado en 150€. Además, los participantes no premiados obtendrán un obsequio. Los concursos de belenes y de roscones se unen al III Certamen de Decoración de Fachadas y Balcones Navideños. El objetivo de esta tercera edición es volver a animar a los vecinos de Carbajosa a decorar fachadas, balcones y jardines exteriores de sus viviendas para dinamizar las calles del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios