Borrar
David Mingo, junto con voluntarios de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes, en el Día de la Banderita. EÑE
Concurrido Día de la Banderita de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes

Concurrido Día de la Banderita de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes

David Mingo entregó, en una mesa petitoria, el donativo de la Diputación a la ONG.

EÑE

Santa Marta de Tormes

Domingo, 12 de mayo 2024, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de la Diputación de Salamanca, David Mingo, hizo entrega ayer en una de las mesas petitorias instaladas por Cruz Roja en Santa Marta de Tormes con motivo del Día de la Banderita, del donativo de la institución provincial.

«Cruz Roja no solo es necesaria, sino indispensable en la labor social en la provincia de Salamanca», señaló David Mingo, «las Administraciones no somos capaces de llegar a todos los sitios y entidades como Cruz Roja suplen esos vacíos y huecos que en materia de atención a las personas quedan en la sociedad. Sostener colaboraciones de este tipo ayudan a paliar el déficit de atención que desde lo público no se cubre».

Por otra parte, Mingo recordó, en su faceta como alcalde, que el Consistorio de Santa Marta de Tormes mantiene una relación abierta y estable con Cruz Roja que cuenta con una aportación anual de 7.000 euros que da fe de la colaboración de la asamblea local de Santa Marta de la ONG.

Por su parte el presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Santa Marta, Javier Cembellín incidió en que «como institución estamos para ayudar a las personas y donde no lleguen las instituciones públicas estamos dispuestos para ello. Siempre hemos tenido una buena armonía tanto con la institución provincial como con el Consistorio de Santa Marta».

En la localidad transtormesina la asamblea cuenta con casi un centenar de voluntarios y realizan programas de mayores, jóvenes y empleo.

Los integrantes de la asamblea local de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes instalaron en la jornada de ayer un total de tres mesas petitorias repartidas por distintos puntos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios