Borrar
Imagen de representantes de la asociación bejarana contra el cáncer en la puerta del hospital de Salamanca. ABCC
Compromiso para evitar viajes en balde desde Béjar para los pacientes de cáncer

Compromiso para evitar viajes en balde desde Béjar para los pacientes de cáncer

La asociación bejarana contra el cáncer se reúne con representantes de la dirección del hospital de Salamanca para trasladarles la situación vivida recientemente por una paciente bejarana. Ambas partes trabajarán de forma conjunta por la calidad de vida de los enfermos.

TEL

Béjar

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación bejarana contra el cáncer ha mantenido una reunión con representantes de la dirección del hospital de Salamanca y ha logrado el compromiso para que los pacientes de cáncer no realicen viajes desde Béjar, o desde cualquier otro punto de la provincia, a Salamanca si no van a recibir los correspondientes tratamientos en el hospital del día onco-hematológico.

Así lo ha explicado esta tarde el presidente de esa entidad, Elías Fraile, tras el encuentro con la gerente del complejo hospitalario de Salamanca, el director de médicos, la directora de enfermería y el portavoz responsable de comunicación del hospital de los que, asegura, él y los voluntarios han recibido un «trato en condiciones». Los responsables de la asociación bejarana aseguran que sus demandas han sido escuchadas y que recibirán un escrito firmado con respecto a la primera queja presentada hace dos semanas. Además, el presidente de esa entidad asegura que «se han quedado boquiabiertos, tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir a nadie de toda la provincia de Salamanca y estaremos en contacto directo para cualquier queja, duda o sugerencia».

Finalmente, han recibido unas disculpas por parte de la dirección del hospital y se han comprometido «a trabajar en conjunto para cumplir el único objetivo que es la calidad del paciente» aunque la asociación no descarta otras acciones si se repite esa situación porque su objetivo es estar «siempre protegiendo, arropando y a cuidando dentro de nuestras posibilidades a las personas necesitadas con cáncer de Béjar y su comarca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios