Borrar
Mónica de Quevedo, Miguel Ángel Sánchez, Inmaculada Martín y Elvira Fernández, este miércoles en Candelario. TEL
Completo fin de semana en Candelario con un mercado medieval y blues en directo

Completo fin de semana en Candelario con un mercado medieval y blues en directo

Los escenarios serán en el parque municipal, la plaza del Solano y la plaza del Humilladero. El certamen temático despide el CandelaFest con buena participación entre el público. El festival de música contará este domingo con tres actuaciones por la mañana y por la tarde

TEL

Candelario

Miércoles, 10 de julio 2024, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Candelario vivirá un completo fin de semana de actuaciones y propuestas de ocio gracias al mercado medieval incluido dentro del CandelaFest y a la celebración del Festival internacional de Blues.

La primera cita tendrá lugar tanto el sábado como el domingo con la instalaciones de los puestos de venta en la plaza del Humilladero para animar el ambiente en la localidad.

Con esa cita, el Ayuntamiento de Candelario pondrá fin a un festival del que la concejala de Cultura, Inmaculada Martín, ha destacado esta tarde la amplia participación de vecinos e invitados gracias a la ampliación de las fechas de celebración con un mes de actividades en fin de semana y avanzó que el CandelaFest seguirá el año que viene con más actividades y actuaciones.

El mercado medieval abrirá a las 11:00 de la mañana tanto el sábado como el domingo y contará con actuaciones paralelas como un taller de danza del vientre, gratuito para el público, sesiones de la escuela de caballeros destinadas al público infantil al igual que los pintacaras y el cuentacuentos. Además, también los presentes disfrutarán de la queimada, de espectáculos de fuego y bailes con caballos y charlas didácticas, entre otras propuestas.

Ese mercado convivirá por unas horas con varias actuaciones con motivo de la celebración del Festival internacional de Blues, que tendrá su extensión en la localidad. Será durante la jornada del domingo con citas tanto en las plazas del Solano en la parte alta de la localidad y del Humilladero, en la entrada.

Esa cita musical ha sido presentada también este miércoles por el director del festival, Miguel Ángel Sánchez, junto con la alcaldesa del municipio, Elvira Fernández y las concejalas Inmaculada Martín y Mónica de Quevedo.

La primera actuación será a las 12:30 horas en la plaza del Solano con presencia de Alber Solo and The Firebird blues para seguir por la tarde a partir de las 17:00 horas en la plaza del Humilladero con la actuación de un grupo de artistas vinculados al festival bejarano, que se unen para realizar un tributo al músico Ñaco Goñi. Hora y media después, esa cita finalizará con el concierto de la artista Tia Carroll también en la plaza junto a la ermita de la localidad candelariense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios