Vecinos
Domingo, 19 de enero 2025, 19:52
Tras una primera jornada llena de actividades para todas las edades con torneos de juegos de mesa, chupinazo, fuegos artificiales y actuaciones musicales, la gastronomía se ha convertido este domingo en la protagonista de las fiestas patronales de Vecinos en honor a los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián, antes del día grande.
Así, grupos de familiares y amigos se han congregado en las instalaciones del Centro Polivalente para participar en la tradicional comida de confraternidad a base de caldereta, de la que se han elaborado alrededor de doscientas cincuenta raciones, para compartir una jornada de hermandad en torno a la mesa.
Una cita gastronómica que se trata de uno de los actos más participativos de unas fiestas en las que los vecinos disfrutan de actividades de ocio, religiosas y culturales y que logra reunir a los hijos del pueblo cada inicio de año para honrar a los Santos Mártires.
El broche de oro a estas fiestas patronales tendrá lugar este lunes con la celebración de los actos religiosos. De esta manera, los vecinos se volverán a reunir a partir de la una de la tarde para celebrar la santa misa castellana en honor a San Fabián y San Sebastián. Un acto que concluirá con la procesión por las calles del pueblo y que, además, contará con la música del tamborilero salmantino José Manuel Bustos.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 3 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 6 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 7 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 8 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 La obra que nunca para en Salamanca
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad