Borrar
Eloy Ruiz, Javier Iglesias y Benjamín Crespo en la presentación del Bono Rural de Comercio Almeida
Los clientes del medio rural podrán comprar a mitad de precio con el bono de comercio

Los clientes del medio rural podrán comprar a mitad de precio con el bono de comercio

Junta y Diputación ponen en marcha la tercera edición de este programa con una dotación económica de 140.000 euros

Martes, 3 de septiembre 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el éxito de sus dos primera ediciones, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), vuelven a unir sus fuerzas para la puesta en marcha del tercer programa de los Bonos de Proximidad Salamanca Comercio Rural, una propuesta que permitirá a los clientes del medio rural comprar a mitad de precio en diferentes establecimientos. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, para quien este programa tiene como objetivo «reactivar el comercio minorista de la provincia mediante la emisión de bonos que permitirán a los consumidores beneficiarse de hasta el 50 % del importe en compras que superen los 20, 40 y 60 euros».

Esta tercera edición, a cuya presentación asistieron también el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, cuenta con una dotación económica de 140.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 75.000 euros y la Diputación de Salamanca 65.000 euros.

Esta inversión permitirá la emisión de un máximo de 2.084 bonos con valor de canje de 30 euros con compras superiores a 60 euros; otros 2.083 bonos con valor de canje de 20 euros por compras superiores a los 40 euros, y 2.082 bonos más con valor de canje de 10 euros por compras superiores a 20 euros. «Los bonos serán emitidos y gestionados por Aesco», subraya Javier Iglesias, quien recuerda que dichos bonos se pondrán a disposición de los consumidores este miércoles, 4 de septiembre, a partir de las diez de la mañana a través de la web www.salamancacomerciorural.es y los compradores dispondrán de 72 horas para canjear los bonos una vez descargados; en caso no de canjearse en este tiempo, los bonos volverán a ponerse en circulación a través de la citada web.

En la edición de 2023, se canjearon un total de 6.150 euros, 2050 de cada uno de los importes previstos (10, 20 y 30 euros), y la iniciativa benefició a un total de 2.540 consumidores. «En dicha convocatoria participaron un total de 175 establecimientos comerciales de casi 40 municipios de la provincia de Salamanca, pertenecientes a negocios como la alimentación, la belleza y el cuidado personal, calzado, deportes, productos para el hogar, electrónica, entre otros», apostilla el presidente de la Diputación.

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, reconoce el «momento clave» que representa el arranque del mes de septiembre para dar apoyo al comercio local, pues, según sus palabras, «el pequeño comercio de los puestos es un servicio vital para los vecinos y contribuye a mantener y aumentar la población. Y es nuestra obligación hacer todo lo posible para que los vecinos del ámbito rural sigan contando con servicios básicos en sus pueblos, incluido el comercio local».

Por su parte el presidente de Aesco, Benjamín Crespo, mostró su satisfacción por esta colaboración «público-privada que fomenta las ventas en el comercio de nuestra provincia e impulsa el consumo en las tiendas locales de los pueblos», consciente de que el comercio rural es sinónimo de «cercanía, atención personalizada, calidad y una labor social, y además genera puestos de trabajo», apostilla Crespo. En este contexto, el presidente de los comerciantes pide más apoyo institucional e invita a que más comerciantes se sumen al programa, que, según confirma, el pasado año tuvo una repercusión en el comercio rural superior al medio millón de euros, «pues por cada euro que se invierte en el programa, la repercusión económica es de 4 euros», concluye Benjamín Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios