Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Lunes, 30 de octubre 2023, 21:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Junta de Castilla y León ha visto con buenos ojos la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de ampliar el polígono industrial Las Viñas para duplicar la superficie destinada a parcelas, tal y como anunció el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.
«Es un proyecto en el que llevamos trabajando ya meses, que es ambicioso y que realista, sin duda el más realista de los que hay ahora encima de la mesa», destacó Marcos Iglesias que recordó «los problemas retrasos y trámites que están afectando al desarrollo del que será Las Viñas II».
La solución propuesta por el alcalde mirobrigense y que «cuenta con el apoyo y el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco», supone «ampliar el existente polígono industrial Las Viñas I en todo su perímetro dándole un mayor valor, como vienen reclamando los industriales en él asentados, y posibilitando una solución bastante rápida a la falta de suelo industrial que padece Ciudad Rodrigo».
De esta forma, el proyecto presentado y que será la base para la firma próximamente de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa pública Somacyl encargada de su desarrollo, supone la creación de 379.000 metros cuadrados de parcelas industriales, además de los espacios destinados a usos terciarios, viales públicos y espacios libres públicos para uso local, que sumarían 610.000 metros cuadrados de superficie neta.
«Esta ampliación supone una solución mucho más efectiva, factible y rápida que el desarrollo del polígono industrial Las Viñas II, porque se cuenta ya con todos los servicios y sistemas implantados y formará parte del Plan Regional de la Junta de Castilla y León», afirmó el alcalde.
El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, destacó que «el polígono industrial Las Viñas de Ciudad Rodrigo, una vez ampliado con este ambicioso proyecto, supondrá un importante y destacado punto intermedio estratégico en el Corredor Atlántico Norte del que forman parte el puerto de Oporto en Portugal y el Puerto Seco de Salamanca».
El desarrollo del proyecto de ampliación de Las Viñas se espera que sea «ágil al realizarse a través de la sociedad pública de Castilla y León Somacyl que cuenta maniobrabilidad presupuestaria».
La superficie neta consignada en el Plan Regional para posibilitar la ampliación del polígono Las Viñas es de 61 hectáreas de las que se destinarán a parcelas industriales 378.000 metros cuadrados; 13.323 metros cuadrados para parcelas de uso terciario; 76.000 metros cuadrados para espacios libres de uso local, y 45.500 metros cuadrados para equipamientos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.