Cita previa y turnos para bañarse en las piscinas de estos dos municipios del alfoz
Los ayuntamientos de Villares de la Reina y Carbajosa de la Sagrada suprimen los abonos de temporada y los familiares este verano
Miércoles, 10 de junio 2020, 13:47
Sin entradas, sin abonos familiares o de temporada, vigilando mucho la limpieza, los accesos y por turnos. Así serán los baños en las piscinas municipales de Villares de la Reina o Carbajosa de la Sagrada que utilizarán las nuevas tecnologías para evitar el uso de tickets y donde habrá que hacer una reserva previa para poder acceder al recinto.
En Villares de la Reina el ayuntamiento ha establecido tres turnos, con un intervalo de media hora entre ellos para poder desinfectar, para poder utilizar las instalaciones: de 11.00 a 14.00, de 14.30 a 17.30 y de 18.00 a 21.00 horas.
Los vestuarios estarán cerrados, los baños se desinfectarán constantemente, habrá accesos independientes para la entrada y la salida. Las salidas también serán registradas por la taquillera de las instalaciones.
Las zonas verdes tendrán limitaciones de espacio para garantizar que los usuarios mantengan la distancia segura
Otra de las novedades es que desaparecen los tickets de entrada, los usuarios deberán reservar previamente un baño o bonos de varios baños, pero desaparecen los abonos de temporada o los familiares. Cada baño tendrá asignado un número de registro que se habilitará de forma digital en el momento de la reserva.
Unas medidas similares implantará Carbajosa de la Sagrada, donde también utilizarán una ‘app’ y códigos QR para los accesos a las piscinas y la venta de entradas.
En ambas localidades además se incrementarán los controles, tanto del uso de las instalaciones como de la zona de césped para garantizar la distancia de seguridad necesaria entre los usuarios.
Por su parte, en Villamayor todavía está perfilando el reglamento para poder abrir sus instalaciones ya que la explotación de las piscinas está en proceso de licitación.
El Ayuntamiento eliminará los abonos de temporada y tan solo se permitirán bonos de baño y negociarán con la empresa concesionaria del servicio el sistema de control de accesos, el personal necesario y el formato para la venta de entradas en las instalaciones.