Carbajosa solicita a la Junta que retrase dos horas la franja horaria de los menores
Atiende las peticiones de vecinos para salir con niños hasta las 21:00
Martes, 2 de junio 2020, 13:51
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada dio un paso más en el pleno de la pasada semana al aprobar por unanimidad la petición ciudadana para instar al Gobierno a que modifique y flexibilice los horarios de salida a la calle de los niños menores de 14 años, ya que con la llegada del calor y las altas temperaturas se hace necesario cambiar las horas establecidas que coinciden con las de más sol.
Por ello, a propuesta del Grupo Popular y con el apoyo de toda la Corporación, se acordó remitir a la Junta de Castilla y León la solicitud de retrasar este horario y que finalice a las 21:00 horas, dos horas después de la franja establecida como permite la normativa actual de desescalada para la Fase 1. Una petición que es compartida por los padres, vecinos y por la mayoría de los municipios que reclaman adaptar los horarios a las condiciones climatológicas que estamos viviendo y que dificulta que tanto niños como mayores puedan disfrutar de sus paseos diarios por el exceso de temperatura.
Una propuesta que presentó el equipo de Gobierno, y que los grupos de la oposición lamentaron no haber consensuado para haberla presentado de forma conjunta, ya que era una petición que tenían planteada como ruego.
Rechazada la moción del PSOE sobre el bus metropolitano, porque la Junta ya está compensando por los viajes no utilizados
Por su parte, sólo Cs apoyó la moción presentada por el Grupo Socialista sobre el transporte metropolitano, para pedir al Consejo Rector que se arbitren las medidas oportunas para compensar el gasto económico, realizado por las familias y lo que supone al Consistorio, provocado por la reducción y falta de movilidad durante estos meses derivada del COVID-19.
Un punto que enfrentó a la portavoz socialista, Sara Sánchez, y al concejal del área, Ángel Manso, que defendió el voto en contra del equipo de Gobierno porque la Junta ya está compensando a los ciudadanos por los servicios no utilizados y porque supondría perjudicar a la empresa concesionaria y sus trabajadores. “Ahora necesita el apoyo para recuperarse y mantener a los empleados, ya que en esta crisis sus ingresos han disminuido enormemente”. Además, la aportación del Consistorio “es mínima, son 114 euros al mes, y en esa cuota están los costes de líneas y el pago como deuda por el déficit creado”. Por su parte, los portavoces de la oposición insistieron en que el “apoyo debe centrarse en los carbajoseños que es para lo que estamos aquí”.