Borrar
La parcela en la que se ubicará el Punto Limpio de Carbajosa. EÑE
Carbajosa tendrá Punto Limpio en el polígono El Montalvo III

Carbajosa tendrá Punto Limpio en el polígono El Montalvo III

La parcela ocupará más de 2.100 metros cuadrados

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Martes, 19 de septiembre 2023, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de promover una correcta gestión de los residuos el Consistorio de Carbajosa de la Sagrada va a habilitar en una parcela del polígono El Montalvo III un Punto Limpio.

A esta actuación, el Ayuntamiento de Carbajosa destinará 145.000 euros, que se sumarán a los 143.269 euros de la subvención del Fondo de Cooperación Económica Local concedida por la Junta de Castilla y León para este proyecto.

El Punto Limpio se ubicará en la Calle Vertical II, en el polígono El Montalvo III, en la misma parcela donde se encuentra la nave almacén del Ayuntamiento. Para la creación de esta zona se ocupará una superficie de 2.152 m2 donde se procederá a la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos domésticos.Los ciudadanos, de forma voluntaria, podrán depositar sus residuos colaborando de esta forma con el respeto al medioambiente. La instalación dispondrá de una serie de contenedores para establecer una clasificación del residuo para su retirada de forma separada. Estará diseñada para facilitar al usuario la retirada de estos residuos, especialmente los voluminosos, para lo cual se dispondrá de muelles de descarga y una adecuada organización de tráfico en el interior de las instalaciones.

En este Punto Limpio se podrán percibir cantidades limitadas de residuos ordinarios (como vidrios, papel, cartón, metales, maderas, plásticos y escombros); residuos voluminosos (electrodomésticos, muebles, colchones, somieres, marcos, puertas y ventanas); y residuos tóxicos y peligrosos de origen doméstico (pilas de botón, baterías, aerosoles, aceites de automoción, tubos fluorescentes, envases y pinturas). Se recogerán también aceites de origen doméstico, radiografías y restos de poda.

El de Carbajosa de la Sagrada se sumará a los que ya funcionan en el alfoz de la capital como son el de Santa Marta de Tormes, que fue el primero en estar puesto en marcha y que funciona desde 2006, con lo que lleva dieciocho años en funcionamiento y en esta infraestructura se reciben más de medio millón de kilos de residuos al año de media. La localidad de Doñinos ha sido la siguiente, hace un par de años, en contar con Punto Limpio oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios