Carbajosa, primer y único municipio del alfoz que abre sus instalaciones deportivas
Ha establecido un protocolo de actuación para su uso | El resto de ayuntamientos prefiere mantenerlas cerradas e ir haciendo una reapertura progresiva en función de la demanda
Sábado, 30 de mayo 2020, 18:31
La prudencia sigue marcando las líneas de actuación de los ayuntamientos del área metropolitana de Salamanca, a pesar de la flexibilización de los horarios y las medidas de confinamiento al haber pasado ya a la Fase 1 de la desescalada.
En este sentido, una de las actividades permitidas es la realización de prácticas deportivas, aunque con limitaciones, por lo que sólo Carbajosa de la Sagrada ha decidido abrir las puertas de sus instalaciones deportivas al aire libre, mientras que el resto de municipios han decidido no abrirlas todavía al uso del público.
No obstante, los responsables municipales aseguran que el objetivo es ir procediendo a la reapertura en función de la demanda de usuarios interesados. Precaución que lleva a que los pabellones permanezcan cerrados y también los parques infantiles, cuyos juegos y mobiliario urbano siguen aún precintados.
Para ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha establecido un protocolo de actuación para utilizar en este primer periodo las instalaciones al aire libre, que engloban las pistas de tenis y pádel, de atletismo y el frontón. La primera norma obligatoria es la solicitud de cita previa y recibirán confirmación de la reserva sobre el día y hora, que deberán llevar para poder acceder al recinto, además de las medidas de seguridad y acudir con mascarillas y su material personal, ya que las fuentes seguirán precintadas. Los deportistas deberán respetar el horario para facilitar las tareas de desinfección después de cada uso.
Por otra parte, y ante las dudas planteadas por muchos vecinos, los consistorios recuerdan que la normativa establece que las instalaciones deportivas de las urbanizaciones permanecerán cerradas, al no poder garantizar la comunidad de propietarios las medidas exigidas, como la cita previa y justificante de la reserva de pista con el horario para su utilización y disponer de personal que realice las medidas de higiene y limpieza después de cada utilización.