Borrar
Uno de los operarios durante la instalación de una luminaria. EÑE
Carbajosa pone fin a la obra entre Navahonda y el casco urbano

Carbajosa pone fin a la obra entre Navahonda y el casco urbano

Con un presupuesto de 47.000 euros se están incorporando 42 nuevas luminarias al Camino de Valdehigal cuya acera ha sido reformada recientemente

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Jueves, 22 de febrero 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Camino de Valdehigal, que une la urbanización de Navahonda con el casco urbano de Carbajosa de la Sagrada a través de Albahonda, contará con nuevas luminarias gracias a la última actuación del Ayuntamiento del municipio.

Una vez ejecutada la creación de acerado en los cerca de dos kilómetros de distancia que separan el casco urbano de la urbanización Navahonda y Albahonda I, el Consistorio completa ahora el proyecto de urbanización de esta zona con el montaje de 42 farolas con iluminación led a lo largo del recorrido.

Esta instalación supone una inversión municipal de 46.585 euros, cuyos trabajos está ejecutando la empresa adjudicataria, que incluye también la colocación de 11 farolas en el espacio verde y de ocio de la Fuente de Valdehigal.

Los báculos de siete metros de altura permitirán iluminar todo el recorrido, creando de esta manera una comunicación segura entre el casco urbano y las urbanizaciones para los numerosos vecinos de Carbajosa que utilizan esta vía de manera habitual, siendo una ruta elegida para quienes salen a caminar o pasear.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido cortar al tráfico estos días la carretera de Navahonda para facilitar la realización de los trabajos, que quedarán terminados en breve.

Las actuaciones continuarán con la ejecución de la obra civil en el parque 'Fuente de Valdehigal', donde se concluirán las obras y arreglos necesarios para ultimar la recuperación de este espacio, que se completará con el acondicionamiento de la zona verde y ajardinamiento a cargo de la nueva Acción Formativa y de Empleo (AFE) que comenzará en el municipio el próximo mes de marzo.

El Ayuntamiento llevó a cabo en 2020 el acondicionamiento de este paraje en el que se intervino con un trabajo de desbroce y limpieza.

Además, y siguiendo con los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa acometió en este mismo emplazamiento de la localidad un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica en el depósito de agua ubicado en Valdehigal, que sirve para dar propulsión al agua que llega a las urbanizaciones Navahonda y a las Albahondas I, II, III y IV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios