03 agosto 2020
  • Hola

Carbajosa amplía sus zonas verdes con un nuevo jardín urbano junto a la Vía Verde

Realizado por el programa formativo con 8 parados del municipio

01 ago 2020 / 20:58 H.

El Camino natural de la Vía Verde a su paso por Carbajosa ha sido una de las zonas elegidas para las actuaciones principales ejecutadas por el programa formativo y de empleo en el que han participado ocho desempleados del municipio. Alumnos que han creado una nuevo jardín urbano en un área de 8.300 metros cuadrados, con plantas aromáticas y decorativas y terrazas con traviesas de madera para contener el terreno y asentar las plantaciones.

Además, en las inmediaciones de los polígonos industriales por esta zona, se ha creado también un espacio de recreo y descanso donde se ha instalado mobiliario urbano con mesas de madera y bancos y se ha creado una rocalla conmemorativa a la crisis sanitaria actual.

Según la profesora del programa formativo, Yolanda San Román, para este jardín de 450 metros “se han utilizado piedras de las ruinas de la última casa derruida en el municipio y algunas especies significativas como el ginkgo, el árbol que sobrevivió a la bomba de Hiroshima”.

Además, han realizado desbroces y limpieza en distintas zonas y también jardines en el entorno del invernadero municipal. El alcalde felicitó a los alumnos por estos nueve meses de trabajo que ahora concluyen y que han contado con una inversión de 234.000 euros.