Borrar
Imagen del edificio que alberga la oficina de turismo de Candelario. TEL
Candelario traslada su consultorio médico a la oficina de turismo por obras

Candelario traslada su consultorio médico a la oficina de turismo por obras

Los pacientes serán atendidos desde este miercoles en el edificio donde se ubica la oficina de turismo

TEL

Candelario

Martes, 19 de septiembre 2023, 20:08

Compartir

El Ayuntamiento de Candelario ha dado a conocer que el consultorio médico ubicado en la calle Pecudo será trasladado en la jornada de mañana al edificio que alberga la oficina de turismo. El motivo no es otro que el inicio de las obras previstas en ese espacio municipal destinado a la atención sanitaria para la localidad. Se trata de un traslado provisional ya que el centro médico volverá a ese inmueble de la calle Pecudo una vez concluya la mejora prevista.

El Ayuntamiento invertirá la cantidad de 117.000 euros en esa rehabilitación exterior e interior para habilitar más espacios que permitan prestar nuevos servicios. La mejora estaba previsto que comenzara en febrero pero se ha retrasado hasta este mes de septiembre y cuenta con una subvención de 74.676 euros concedidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (PREE). Esas ayudas provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y, a mayores, el Consistorio aportará la cantidad restante, es decir, 42.324 euros, pra completar el total del presupuesto.

La rehabilitación del edificio permitirá modificar sus dimensiones para reducir parte del saliente del inmueble que invadía la calzada creando un cuello de botella que dificulta el paso simultáneo de dos coches. Además, el proyecto procederá a la instalación de nuevo suelo, aislará la cubierta y sustituirán ventanas y puertas para garantizar el ahorro energético. También incorporará un nuevo sistema de calefacción y retirará la uralita exterior.

En cuanto al interior, el proyecto permitirá reorganizar los espacios con nuevas salas para baños públicos, despachos y una sala multiusos que permita incorporar, en un futuro, servicios de fisioterapia, podología u otros en función de las necesidades de los usuarios residentes en Candelario. El edificio contará con el servicio a Internet para facilitar el trabajo de los sanitarios que atienden allí a los vecinos aunque ese servicio no tiene relación con los problemas que sufrieron hace unos meses con respecto a la Intranet que utilizan para tener acceso al historial de los pacientes a través de la plataforma con la que trabaja Sacyl.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios