Borrar
Miguel García, Mirella Frigenti, Ana Muñoz, Félix Nieto, Paula Nieto y Adrián González, esta mañana en la Cuesta de la Romana como escenario de la Via Crucis de Candelario. TEL
Candelario presentará este verano el expediente para que el Via Crucis sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Candelario presentará este verano el expediente para que el Via Crucis sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

La asociación cultural Cuesta de la Romana celebra este viernes esa escenificación a las 23:00 horas en esa conocida calle de la localidad. Miguel García Ramos y Mirella Frigenti serán los protagonistas, Jesucristo y la Virgen María.

TEL

Candelario

Lunes, 25 de marzo 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural «Cuesta de la Romana» de Candelario presentará este verano a la Junta de Castilla y León el expediente para que el Via Crucis opte a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo han dado a conocer esta mañana la presidenta de esa asociación, Mirella Frigenti, junto con la secretaria, Ana Muñoz y algunos de los participantes en la escenificación que tendrá lugar este Viernes Santo a las 23:00 horas en la conocida Cuesta de la Romana.

Los organizadores de esa representantes, que comenzó su andadura en 1994, han elaborado un informe con los requisitos que recoge la normativa para destacar la originalidad de la escena, la continuidad en el tiempo, el entorno histórico artístico y la implicación de los vecinos de la localidad. Será a lo largo del verano cuando entreguen la documentación con el objetivo de que la declaración esté tramitada y aprobada de cara a la edición de la Semana Santa de 2025. Además, se uniría a la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional con que cuenta ya la Boda Típica, que se celebra el segundo domingo del mes de agosto.

Con respecto a la representación de este viernes, Miguel García Ramos dará vida por primera vez a Jesucristo y la presidenta de la asociación, Mirella Frigenti, hará las veces de la Virgen María. Junto a ellos, participarán en torno a 65 personas más para dar vida al resto de participantes en una escena en la que, a mayores, también colabora la parroquia y el Ayuntamiento de Candelario. Esa participación es una de las características de una representación que tan sólo paró en los dos años de pandemia y, también, en una edición por una nevada.

Las previsiones del tiempo avanzan lluvias para las jornadas del Jueves Santo y del Viernes Santo por lo que, si llueve mucho, la escena sería cancelada ya que es imposible trasladarla a otro escenario. A pesar de esas previsiones, la asociación cultural mantendrá la convocatoria en vigor para el viernes a las 23:00 horas. Allí estarán también Paula Nieto, que participará como pueblo, Félix Nieto como el niño de la palangana y Adrián González, como técnico para hacer posible la escena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios