Borrar
Imagen de la Cuesta de la Romana iluminada con velas en la edición de la noche de San Juan en 2023. TEL
Así prepara Candelario su noche de San Juan más especial con la ayuda de sus vecinos

Así prepara Candelario su noche de San Juan más especial con la ayuda de sus vecinos

La asociación local de turismo dará continuidad a una idea nacida en 2023 y que adelanta al día 22. Busca la colaboración vecinal para decorar las viviendas y los lugares más emblemáticos. Quiere fomentar esa cita para consolidarla como una tradición en su calendario anual.

TEL

Béjar

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Candelario prepara ya los actos con motivo de la noche de San Juan con el objetivo de iluminar con velas las calles de la villa y, además, atraer visitas durante esa mágica velada.

La iniciativa parte, de nuevo, de la asociación Turismo de Candelario, que fue la promotora de la primera edición de esa iniciativa celebrada el 23 de junio de 2023. Y, en esta segunda edición, el objetivo de esa entidad es fomentar esa celebración para darle continuidad de cara a próximas ediciones. Por otro lado, busca también impulsar el desarrollo del municipio por lo que aprovechará esa velada para ayudar el sector turístico local.

Para esa noche especial, la asociación quiere implicar a vecinos y visitantes para decorar las fachadas con esa iluminación especial, pero también otros rincones emblemáticos de la villa como pueden ser la conocida Cuesta de la Romana, el entorno de la iglesia parroquial, la ermita del Humilladero o las regaderas en tramos como la calle Mayor, por ejemplo.

Esa entidad adelantará la celebración de la noche de San Juan al día 22 ya que, en este año, coincide en domingo y el día 24 será laborable. Así, la asociación turística busca una mayor participación del público con la celebración de esa propuesta en la noche anterior, es decir, del sábado al domingo.

El presidente de la asociación local de Turismo, Tikio Sánchez, ha explicado este miércoles a LA GACETA que la entidad busca que, año tras año, esa cita se convierta en una tradición y confirmó el apoyo del Ayuntamiento, los vecinos y los comerciantes para disfrutar de esa experiencia. Por otro lado, ha mostrado su interés en que se unan más participantes para hacer de esa noche «algo muy especial».

Además, la asociación sorteará entre los participantes hasta tres cenas en establecimientos hosteleros de la localidad para, además, fomentar la actividad empresarial entre los bares y restaurantes asociados.

Con respecto al público, podrá disfrutar de los rincones más bellos de Candelario iluminados con velas y lucernas y contemplar ese municipio desde otro punto de vista en una propuesta a mayores de su patrimonio, su singular arquitectura y tradiciones como la Boda Típica o el Via Crucis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios