Borrar
Mónica de Quevedo, Inmaculada Martín y Miguel Rodero, ayer en el Ayuntamiento de Candelario. TEL
Candelario amplía el Candelafest a cuatro fines de semana con propuestas gratuitas

Candelario amplía el Candelafest a cuatro fines de semana con propuestas gratuitas

Será del 22 de junio al 14 de julio en las plazas del Solano y Humilladero y el parque municipal. El Ayuntamiento retoma la fiesta de San Pedro después de dos décadas sin celebrarse

TEL

Candelario

Lunes, 10 de junio 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El equipo de Gobierno de Candelario ha decidido continuar este año con la propuesta iniciada en la legislatura pasada, el «CandelaFest», pero con una programación ampliada a cuatro fines de semana entre los meses de junio y julio y con actividades gratuitas para todos los públicos.

La presentación ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento por parte de la concejala de Cultura, Inmaculada Martín, el portavoz del grupo, Miguel Rodero y la concejala de Medio Ambiente, Mónica de Quevedo.

Como novedad, el festival se desarrollará con cuatro temáticas distintas, una cada fin de semana, entre el 22 de junio y el 14 de julio, como son el teatro, la música, los juegos tradicionales y el mercado medieval. Otra novedad es la recuperación de la fiesta en honor a San Pedro después de dos décadas sin celebrarse y será con un tributo musical y una disco móvil para continuar, al día siguiente, con una chocolatada.

En cuanto a la continuidad de esa cita organizada por primera vez en 2023 por el entonces equipo de Gobierno socialista, Miguel Rodero ha asegurado que «ni PP ni IU hemos venido a destruir sino a construir» y, por ello, optaron por mejorar una idea que apoyaban aunque detectaron algunas «sombras». Además, ha explicado que el objetivo de poner en marcha ese festival es dar continuidad a la programación cultural de la localidad durante todo el verano y, también, poner en marcha actividades que puedan atraer visitantes en meses del año con menos público.

Por su parte, la concejala de Cultura ha detallado toda la programación, que está dirigida a públicos de todas las edades, y se desarrollará en tres escenarios distintos como son las plazas del Solano y del Humilladero junto con el parque municipal. En caso de lluvias, las actividades se trasladarían a instalaciones municipales como el Casino, el Ayuntamiento o el pabellón.

Además, ha comentado también que el Ayuntamiento apoya la celebración de la noche de San Juan a cargo de la asociación local de Turismo, que trabaja ya en las fiestas patronales de Santa Ana, que se celebrarán del 25 al 28 de julio, y en el ciclo de actuaciones «Noches en la Torre», que dará comienzo el 24 como víspera del inicio de la agenda festiva. En ese sentido, Rodero ha concluido que la idea es elaborar un calendario anual para que los hosteleros sepan la programación cultural y festival con antelación.

Programación del Candelafest

- 22 y 23 de junio: el festival comenzará el último sábado de junio con un taller de máscaras para niños a las 12:00 horas en el parque y una actuación a cargo del grupo bejarano Telaraña Teatro a las 21:30 horas en la plaza del Humilladero. El día 23, Kamarú Teatro llegará con la obra «Los cachivaches de Don Baldomero» a las 21:30 horas.

- 28 y 29 de junio: vecinos y visitantes disfrutarán de un tributo pop-rock español con el grupo «Al límite» a las 23:00 horas seguido de discoteca móvil en la plaza del Humilladero. Al día siguiente, una chocolatada iniciará la mañana a las 08:30 horas y, por la tarde, actuará la batukada «Batukamatraka» alas 19:30 horas.

- 6 de julio: la plaza del Humilladero acogerá las dos citas de esa jornada como son una gimkhana infantil a las 12:00 horas y un bingo con «Las Bingueras» a las 20:00 horas.

- 13 y 14 de julio: durante ese último fin de semana, tendrá lugar un mercado medieval en el parque municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios