Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Lunes, 22 de julio 2024, 17:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Béjar y la agrupación de comerciante de la calle Mayor han puesto en marcha sendas campañas de verano con el objetivo de impulsar el comercio local con especial atención a esa céntrica vía del casco histórico.
La primera iniciativa tendrá lugar del 12 al 17 de agosto con la duodécima edición de la Feria del Stock que contará con todos los comercios de la calle Mayor. Durante esos días, sacarán expositores a la vía pública para que el público pueda colaborar con las tiendas de la ciudad e incentivar el consumo local.
La segunda iniciativa parte del propio Consistorio para apoyar al comercio local y tiene el mismo objetivo, es decir, fomentar el tejido comercial de Béjar. Bajo el lema «Yo compro en Béjar», los comerciantes podrán animar las ventas con sus ofertas o productos más destacados.
Ambas citas tienen lugar desde hace años en el mes de agosto por ser una de las épocas del año en que más gente se encuentra en la ciudad ya sean bejaranos ausentes que regresan en verano, visitantes o turistas.
El Ayuntamiento de Béjar ha acogido esta tarde la presentación de ambas propuestas con presencia del concejal de Comercio, Jonathan Sánchez, así como representantes del comercio como son Mercedes Conde, Marcelino García y Mar Luz Ingelmo.
Con motivo de la XII edición de la Feria del Stock, los participantes aprovecharán el cierre peatonal de la calle Mayor a partir de las 10:30 horas para sacar sus expositores y mostrar aquellos artículos o productos. En este sentido, Marcelino García ha explicado que se trata de que el público conozca prendas y productos de la ciudad y disfruten de las compras en el comercio local.
Además, cada sábado de agosto, los comercios participantes entregarán un ticket por cada compra, con un mínimo de 20 euros, para después canjearlos por papeletas con rasca en la oficina de turismo para optar a uno de los tres premios como son una tablet, un móvil y un smartphone.
Finalmente, el concejal de Comercio, Jonathan Sánchez, ha afirmado que ambas campañas forman parte del plan anual que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el año, con especial atención a la Navidad, para facilitar el impulso del comercio cercano en el casco histórico de la ciudad y en otras zonas cercanas.
Cierre de la calle solano por seguridad
Los comerciantes participantes en ambas iniciativas solicitaron ayer el cierre de la calle Solano para evitar que los vehículos accedan a la calle Mayor. Se trata de una medida de seguridad para evitar atropellos durante la celebración de la duodécima edición de la Feria del Stock.
Invitación también para comercios de otras zonas
El concejal de Comercio, Jonathan Sánchez, también abrió la participación de comerciantes de otras zonas durante los sábados en que se celebre la campaña municipal de apoyo al comercio local bajo el lema «Yo compro en Béjar». Podrán sacar sus expositores a la calle siempre y cuando no se interrumpa el paso de los peatones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.