Borrar
Imagen del camión con los urinarios instalado en Campillo el pasado mes de marzo con motivo de la matanza. TEL
Camión con urinarios para reforzar la higiene en las fiestas de Guijuelo

Camión con urinarios para reforzar la higiene en las fiestas de Guijuelo

Contará con 20 aseos, sala de lactancia y de cambiadores. Ubicado en la calle de Pedro Flores tendrá limpieza 24 horas.

TEL

Guijuelo

Miércoles, 9 de agosto 2023, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La limpieza de calles y la higiene es uno de los retos de los ayuntamientos durante sus fiestas patronales y, sobre todo, en lugares de gran concentración de público, como puede ser Guijuelo, que se encuentra a punto de iniciar sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción.

Por esa razón, el Consistorio de Guijuelo pondrá en marcha durante estas fiestas un nuevo sistema de urinarios con los que reforzar la higiene y limpieza de calles. Se trata de una nueva zona de aseos ubicadas en un camión con 20 baños, además de sala de lactancia, sala de cambiadores y servicio de limpieza 24 horas. Un importante dispositivo que comenzará a funcionar el viernes y se prolongará hasta el día 20. La calle de Pedro Flores ha sido la elegida para instalar este sistema, que contará también con accesibilidad para personas de movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, confía en que esta medida ayude a mejorar la imagen de Guijuelo a la vez que ofrezca un servicio a todas aquellas personas que lo necesiten a lo largo de estos días de fiestas en los que se espera una afluencia masiva de gente a la villa, sobre todo los días 18 y 19 de agosto coincidiendo con el fin de semana y las actuaciones de las orquestas Panorama y París de Noia, respectivamente. El edil apeló a la conciencia cívica para que se respeten estas nuevas instalaciones al igual que el resto del entorno del mobiliario. Invitó, por tanto, a utilizar estos urinarios, así como los portátiles tradicionales que se ubicarán en otros puntos de la villa (en la calle Abajo y en la calle Albina junto al edificio de la Casa Consistorial).

Los guijuelenses ya pudieron comprobar cómo funcionaba este sistema en la pasada matanza tradicional de Campillo de Salvatierra, celebrada en marzo ya que allí se instaló este sistema.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha ya el dispositivo de limpieza viaria de las fiestas y esta misma mañana los operarios municipales llevaban a cabo labores de limpieza de la Plaza Mayor con agua a presión así como otras zonas del entorno. Todo ello con el objetivo de que las calles estén en las mejores condiciones para acoger las celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción así como a los miles de visitantes que se esperan durante estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios