Secciones
Destacamos
Cristhian Solano
Martes, 13 de agosto 2024, 13:40
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ola de calor ofrece un pequeño suspiro en la provincia charra. Aún así, el color de la alerta amarilla vuelve a comenzar a bañar el mapa de pueblos de la provincia, que comenzarán a subir escalonadamente sus temperaturas este miércoles.
La zona cercana a la cuenca del Duero situada al oeste de la ciudad será una de las que más provincias tendrá en color amarillo. La Fregeneda volverá a llevarse la peor parte con unas máximas de 32 grados, aunque estas están muy por debajo de las alcanzadas el pasado fin de semana. Los municipios colindantes de Mieza, Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros, Puerto Seguro y La Bouza se mantendrán un grado por debajo, en los 31.
Noticia Relacionada
Los pueblos próximos a la comarca mirobrigense también teñirán de amarillo algunas de sus localidades. Ciudad Rodrigo, La Encina, Saelices el Chico, Gallegos de Argañán, Carpio de Azaba, Espeja y Ituero de Azaba alcanzarán los 31 grados, mientras que Pastores y Puebla de Azaba superarán tímidamente los 30.
Algunos de los pueblos de la Sierra de Francia también estarán bajo alerta amarilla de calor, donde Sotoserrano se llevará la palma de municipio más caluroso con 32 grados, seguido de Herguijuela de la Sierra, Miranda del Castañar, Cepeda y Santibáñez de la Sierra con31 grados.
Además, Hermijuela de la Sierra será el único pueblo salmantino que este miércoles vivirá una noche tropical, donde las temperaturas nocturnas no bajarán de 20 grados.
Otros pueblos como Fuentes de Béjar, Ledrada, Sanchotello, Peromingo, Navalmoral de Béjar, Valdehijaderos, Barbalos o Casafranca también estarán en alerta amarilla, pero no superarán los 30 grados en la tarde del miércoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.