24 octubre 2021
  • Hola

Cajeros móviles desde mayo por los pueblos de la provincia

La Diputación de Salamanca los instalará en los Bibliobuses | En esta primera fase van a ser 129 municipios

18 mar 2021 / 08:38 H.

La Diputación de Salamanca llevará a partir del mes de mayo los cajeros automáticos en los bibliobuses a los pueblos de la provincia de Salamanca.

El diputado delegado del área de Desarrollo Rural, Antonio Labrador, señaló que los trámites siguen avanzando a buen ritmo para que cuanto antes los habitantes de las zonas rurales más alejadas de la capital puedan realizar las operaciones bancarias básicas. Concretamente, representantes de esta delegación y de la de Cultura tendrán este jueves una reunión con los carroceros para avanzar en la inclusión de los cajeros en los dos autobuses. A partir de ese momento, y una vez sean homologados, deberán volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículos para posteriormente empezar a prestar el servicio para el que han sido diseñados.

Todo este proceso puede dilatarse durante un mes y medio según Labrador, por lo que en mayo podrían estar funcionando a pleno rendimiento.

Habitualmente los bibliobuses interrumpen su servicio durante los meses de verano, pero el área de Cultura ya se ha puesto en contacto con Recursos Humanos para que en este periodo estival se mantengan las rutas con los cajeros. “El mantenimiento que paga la Diputación por esos cajeros es por doce meses y lógicamente hay que optimizarlos”, señalaba el diputado Antonio Labrador.

La Diputación de Salamanca anunció el pasado mes de enero que en 129 pequeñas localidades de la provincia de Salamanca sus vecinos puedan sacar dinero de los cajeros automáticos. Según señalaron al menos una vez al mes todos los ciudadanos podrán realizar estas gestiones ahora que las entidades bancarias están retirando sus oficinas de los núcleos rurales. La intención de la institución provincial es incrementar progresivamente el número de localidades a las que llegará este servicio que se ha implantado de manera pionera en estas dos rutas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png