Borrar
La sesión plenaria de la localidad de Cabrerizos. EÑE
Cabrerizos destinará 117.000 euros para ampliar el cementerio

Cabrerizos destinará 117.000 euros para ampliar el cementerio

Los munícipes aprobaron una modificación de crédito de 255.000 euros. Este dinero permitirá abordar obras en calles y abonar el Transporte Metropolitano. Quedó aprobada también la contratación de los proyectos para las obras del DUS 5000

EÑE

Cabrerizos

Martes, 28 de mayo 2024, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión plenaria del Consistorio de Cabrerizos abordó dos importantes decisiones económicas. Por un lado, una modificación de crédito por valor de 255.000 euros, y por otro la obra a la que se destinarán los 117.000 euros de Planes Provinciales de Diputación de Salamanca para el municipio.

En el caso de la obra que permitirá ampliar el camposanto del municipio con nichos y columbarios, ante la actual falta de espacio, la decisión la tomaron los munícipes por unanimidad. Tal como relató el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Jesús Quintero: «La ampliación es una necesidad ante las pocas zonas disponibles en este momento para atender los enterramientos. Nos acucia el tiempo para esta inversión y poder suplir las deficiencias del cementerio».

No tuvo el mismo apoyo la decisión de recurrir al remanente líquido de tesorería para hacer una modificación de crédito, que se aprobó con seis votos del equipo de Gobierno popular y tres votos en contra de la oposición, dos del PSOE y el tercero del edil de Vox. El portavoz popular explicó, que de los 255.000 euros de esta medida, «se destinarán 137.000 a las obras en distintos viales del municipio como son las calles: Nueva, Teso del Castillo, Camino de Salamanca y Azucena, mientras que otra partida por valor de más de 71.000 euros se repercutirá en la aportación que la localidad debe realizar al servicio del Transporte Metropolitano».

Desde Vox, su portavoz, José Ángel García, indicó: «Las obras ya se han ejecutado y lo arreglan con el remanente de tesorería. Se han hecho sin crédito». Jesús Quintero, señaló por parte del equipo de Gobierno que «la razón de actuar así es no perder las subvenciones de los Fondos de Cohesión y beneficiar a los vecinos de estas mejoras en las calles».

La sesión, que fue presidida por María Jesús Santero como alcaldesa en funciones, también aprobó por unanimidad otros asuntos como la contratación de los servicios técnicos asociados al plan estratégico municipal para la transformación de Cabrerizos y la redacción consiguiente de los pliegos para las obras que se abordarán con los fondos DUS 5000 concedidos al municipio. Con acuerdo total también salió adelante el recurso contencioso administrativo sobre la valoración del justiprecio de la manzana central de Las Dunas.

La alcaldesa en funciones informó a los munícipes, que para la instalación de cámaras en el municipio, «ya se ha pedido presupuesto actualizado y comenzará en breve».

Ordenanza de la recogida de basura

Otro de los asuntos que dividió los votos fue la actualización de precios de la ordenanza fiscal de la recogida de basura en el municipio que se aprobó con los votos del equipo de Gobierno. La ordenanza regresaba al pleno tras haberse rechazado las alegaciones y supone «una subida del 40%, que me parece elevada», reseñó el edil de Vox antes de emitir su voto en contra. En el mismo sentido se manifestó la socialista María Cáceres, «no estamos a favor de esta subida que se podría haber hecho en años anteriores». El PP explicó que es necesaria «para no hacer un agujero en las cuentas municipales».

Mesa de trabajo para los Escarpes

El PSOE se interesó por la mesa de trabajo para la protección de Los Escarpes que el PP aseveró que se llevará a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios