Borrar
Vecinos de Cabrerizos durante el mercadillo solidario. EÑE
Cabrerizos activa su solidaridad con los niños más vulnerables de Ecuador

Cabrerizos activa su solidaridad con los niños más vulnerables de Ecuador

La Asociación de Mujeres recauda fondos para el proyecto 'Niños en la calle'

EÑE / Francisco Martín

Cabrerizos

Domingo, 9 de junio 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad de los vecinos de Cabrerizos ha quedado patente en la nueva edición del mercadillo solidario que ha puesto en marcha la asociación local de mujeres con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos al proyecto educativo 'Niños de la calle'. Una cita que se ha desarrollado durante la jornada de este domingo en la Plaza Mayor de la localidad.

Así, la iniciativa solidaria, que está tutelada por el Vicariato Apostólico de Puyo en la Amazonia de Ecuador, tenía como finalidad recaudar fondos para dotar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya sea por bajos recursos económicos, familias desestructuradas o abandono; una educación adecuada para la mejora de su futuro. «Con el objetivo de conseguir la mayor cuantía posible, se han puesto a la venta cientos de productos y artículos de hogar, decoración, bolsos, libros, calzado y ropa», ha asegurado Paci, integrante de la Asociación de Mujeres y voluntaria en el ropero de la localidad.

«Todo lo que hay puesto a la venta, son artículos procedentes de las diferentes donaciones que hacen tanto los vecinos durante todo el año y, para liberar espacio del ropero y ayudar en causas solidarias, se ponen a la venta a precios simbólicos para incentivar las ganas de comprar y de colaborar», ha puntualizado Paci. Cabe recordar que, la Asociación de Mujeres de Cabrerizos está formada por cerca de setenta integrantes y al menos dos veces al año programan este tipo de mercadillo. Asimismo, hacen un llamamiento para que se apunten nuevas voluntarias en la asociación.

Imagen principal - Cabrerizos activa su solidaridad con los niños más vulnerables de Ecuador
Imagen secundaria 1 - Cabrerizos activa su solidaridad con los niños más vulnerables de Ecuador
Imagen secundaria 2 - Cabrerizos activa su solidaridad con los niños más vulnerables de Ecuador

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios