Borrar
Miembros de AVIVA, junto a concejales de Santa Marta y patrocinadores de la carrera. EÑE
En busca de 300 corredores solidarios para reunir fondos a favor de AVIVA

En busca de 300 corredores solidarios para reunir fondos a favor de AVIVA

La prueba benéfica se desarrollará este domingo 5 de mayo en Santa Marta de Tormes

EÑE

Santa Marta de Tormes

Lunes, 29 de abril 2024, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de seis días para la celebración de la X Carrera Solidaria del municipio de Santa Marta de Tormes a favor de la Fundación AVIVA, el Consistorio y miembros de la fundación aúnan fuerzas para animar a vecinos y visitantes a participar en la prueba solidaria que se desarrollará este domingo 5 de mayo en la Isla del Soto.

«Estamos muy contentos de la aceptación que está teniendo la X Carrera Solidaria con más de 100 inscripciones ya formalizadas, aunque esperamos ser más de 300 personas ya que es una ocasión única de enlazar deporte y solidaridad», aseguró el concejal de Deportes, Jorge Valiente.

La prueba, que comenzará a desarrollarse desde las 10:30 horas, contempla seis categorías individuales y la marcha solidaria familiar que completarán los diferentes recorridos. «Los donativos irán destinados a la Fundación AVIVA, conocida por su gran labor y trabajo en la inclusión social utilizando el deporte como herramienta», apuntó Valiente. Así, en el momento de la recogida de dorsales los participantes donarán un mínimo de tres euros que se depositarán en una urna.

«Para nosotros es una oportunidad más de defender los derechos de las personas con discapacidad a través del deporte, que es una de las líneas de funcionamiento que tenemos en nuestra fundación», agradeció José Luis Montes, técnico de AVIVA. La X Carrera Solidaria de Santa Marta establece diferentes distancias a completar para cada categoría. Así, la carrera absoluta contempla un recorrido de 5.400 metros, mientras que los cadetes deberán recorrer 1.800 metros. En el caso de la categoría infantil deberán completar un recorrido de 1.400 metros y los alevines de 800 metros, mientras que a los benjamines, prebenjamines y andarines se les ha asignado una distancia de 500 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios