Borrar
Imagen de la reparación del remonte de la cota superior en enero de 2019 tras ser derribada la pilona a mediados de diciembre N.R.
Béjar repara el remonte superior para subir a la cima de La Covatilla

Béjar repara el remonte superior para subir a la cima de La Covatilla

Invertirá 47.000 euros en la puesta a punto del telesquí | Permitirá reabrir un 30 por ciento del dominio esquiable

TEL

Viernes, 4 de noviembre 2022, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Béjar trabaja en los preparativos para ejecutar las obras de reparación del telearrastre de la cota 2.300 existente en la zona de El Canchal Negro en la estación de esquí de La Covatilla.

El procedimiento administrativo seguirá abierto hasta el día 10 de noviembre para que las empresas puedan presentar sus ofertas y una vez que sea confirmado el adjudicatario, dispondrá de cinco días para entregar en la estación de esquí bejarana todo el material adquirido por el Ayuntamiento. En concreto, se trata de la estación de retorno compuesta por una estructura metálica para el soporte, un carro móvil con polea de retorno y amarre, una polea de retorno, un sistema hidráulico, mangueras y los sistemas para garantizar la seguridad de los esquiadores, entre otros materiales.

Todo ello tendrá un coste de 47.190 euros con cargo al presupuesto vigente en el Ayuntamiento de Béjar, aunque la partida en cuestión carece de presupuesto suficiente por lo que el equipo de Gobierno incorpora fondos de una partida destinada a eventos deportivos. El material adquirido servirá para reemplazar la maquinaria existente en el retorno con el objetivo de que pueda funcionar de nuevo para reabrir las dos pistas de la cota superior y facilitar el acceso de los esquiadores a la zona donde más se acumula la nieve durante el invierno.

En cuanto a los plazos, el concejal delegado de La Covatilla, Javier Garrido, explica que se aprovecharán los días de noviembre en los que haga buen tiempo y no haya precipitaciones en la cima de la Sierra de Béjar para acometer los trabajos.

De ese modo, la estación de esquí bejarana recuperaría un 30 por ciento de su dominio esquiable en la cota superior después de ese remonte quedara inutilizable la pasada temporada por problemas técnicos arrastrados desde el derribo de la pilona a mediados de diciembre del año 2018.

En enero de 2019, el Ayuntamiento ayudado por el ingeniero Norberto Redondo recuperó el remonte en tiempo récord con el objetivo de poder salvar la temporada de nieve ante la imposibilidad de facilitar el esquí en esa zona de La Covatilla.

De forma paralela, el equipo de Gobierno trabaja en la puesta a punto de la estación de esquí de cara al inicio de la temporada en cuanto se produzcan las precipitaciones de nieve. La fecha inicial es principios de diciembre aunque dependerá de las nevadas. Para ello, también mantiene abiertas las bolsas de empleo que permitan incorporar el personal necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios